Desde el pasado verano el Celta de Vigo está monitoreando la situación de Thiago Alcántara, pues quieren que el internacional español siga los pasos de su hermano y de su padre
Después de que Mazinho y Rapinha pasaran por el club celeste, Thiago Alcántara podría seguir los pasos de sus familiares y firmar por el Celta. Esta posibilidad ha estado sobre la mesa durante los últimos meses, pues el conjunto de Vigo ha estado siguiendo muy de cerca su situación. Una situación que es completamente nueva para el internacional español.
La temporada en Liverpool no le está yendo nada bien, pues ni siquiera ha debutado con el equipo este curso. Esta situación, directamente ligada a los fichajes de Mac Allister, Szoboslai y Gravenberch, han provocado que sea uno de los jugadores más codiciados de cara a la próxima temporada. Y el Celta era favorito para hacerse con los servicios de Thiago Alcántara.
El fichaje de Thiago por el Celta se pone muy cuesta arriba
Si bien es cierto que la situación deportiva del Celta no es la propicia para hacerse con un jugador de su nivel, Thiago Alcántara parecía dispuesto a seguir los pasos de su padre y hermano. Y es que, como hemos comentado, Mazinho y Rapinha ya vistieron la camiseta celeste, dejando un muy buen recuerdo en el club y en la ciudad.
Sin embargo, y a pesar de que existía la ilusión de poder cerrar su fichaje y de verlo bajo las órdenes de Rafa Benítez, ahora hemos conocido que el fichaje de Thiago Alcántara es prácticamente imposible. Y es que, a pesar de que está teniendo una temporada muy complicada en la que no está teniendo minutos, hay dos grandes equipos que están tras sus pasos.
La Serie A, tras los pasos del internacional español
Como bien sabemos, el contrato de Thiago Alcántara finaliza al término de la presente temporada. Es por eso que tiene a varios equipos tras sus pasos. No obstante, todo parecía indicar que bajaría uno o dos escalones, pero la realidad es otra muy diferente. Y es que ahora hemos conocido que hay dos grandes clubes italianos muy interesados en su fichaje.
El primero de estos equipos es el Inter de Milán, que quiere incorporarlo a coste cero el próximo verano. Lo mismo sucede con la Juventus de Turín, que también ha mostrado interés en el internacional español. De esta forma, y con el interés de grandes equipos, el fichaje de Thiago por el Celta se pone muy difícil. Sea como fuere, habrá que esperar, pues el mundo del fútbol siempre nos depara grandes sorpresas.