Desde el club celeste siguen a la expectativa por las salidas que se den en el cierre de mercado
El RC Celta es uno de los clubes que tiene que sanear sus cuentas y la mejor manera es hacer las ventas necesarias. Por ello, Marco Garcés ha tenido una ardua tarea, encargada directamente por Marián Mouriño, quien espera liberar cupos y por supuesto, masa salarial. Allí, hay un par de apuntados por parte del nuevo director deportivo de los de Vigo.
Recordemos que el tema de ventas en el RC Celta no está siendo del todo sencillo. Hay escasos contactos con algunos jugadores, por lo que se han tenido que buscar alternativas. A su vez, el rol de Rafa Benítez ha sido clave, ya que es quien ha determinado los nombres con los que no contará en su proyecto.
Marco Garcés acelera por las ventas de dos jugadores que Benítez no tendrá en cuenta
De esta forma, se ha podido establecer que desde la dirigencia en cabeza del mexicano ya hay dos apuntados para salir del club en este mismo invierno. El tiempo apremia y lo mejor será acelerar cuanto antes estas operaciones para evitar inconvenientes a futuro. Los dos jugadores ya están en el radar de otros equipos en España.
En ese orden de ideas, la primera de las ventas que prepara el RC Celta es la de Fran Beltrán. No tiene la confianza de Rafa Benítez y ha tenido escasos minutos en esta temporada. Tiene mucho talento, pero no encaja en el sistema que plantea el entrenador madrileño. Eso sí, puede ser una opción para Míchel en el Girona, club que es el que más insiste por él.
Carles Pérez puede ser una salida más sencilla que la de Fran Beltrán
Siendo así, está sería la primera de las salidas que se tienen en mente, pero hay otra que es igual o más necesaria, la de Carles Pérez. A pesar de ser de los llamados a comandar la ofensiva de los celestes, no tiene protagonismo. Sumado a su bajo rendimiento, también han estado las bajas por problemas físicos. Esto ha mermado mucho su participación activa con el resto del equipo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este par de ventas en el RC Celta. De momento, desde el entorno de Carles Pérez hay algunas opciones de ubicarlo más fácil en el mercado, ya que esperan que se dé una cesión y donde estarían dispuestos a pagar una parte de su salario. La expectativa es alta al respecto.