Los cambios que se vienen con el míster porriñés en el esquema general del club Celtiña están fundamentados en la cantera, pero no se trata de jugadores cualquiera
Desde que Claudio Giráldez subió al banquillo del RC Celta se ha especulado si la plantilla principal estará conformada por canteranos. Esto debido a que el míster porriñés es un experto con el manejo de talentos jóvenes y en el Fortuna quedó más que comprobado. Sin embargo, no todos los jugadores del equipo B tienen ADN Gabri Veiga o Iago Aspas.
Es verdad que la plantilla en Primera RFEF está llena de talento y están muy cerca de privilegiado lugar que les da el cupo directo a LaLiga Hypermotion. Pero Claudio Giráldez no puede llenar todo el equipo de jóvenes, pues no todos tienen el nivel para jugar en primera. Incluso los 3 nombres que tiene en agenda no están jugando en el Fortuna sino en la categoría de plata.
Los 2 canteranos que aún son del Celta y Claudio Giráldez podrá usar
De los 3 nombres en la agenda del míster gallego, 2 de ellos aún hacen parte de la masa salarial Celtiña, pero juegan bajo cesión en otros equipos. El primero de ellos es el defensor José Fontán quien se ganó la titular en el FC Cartagena por su fortaleza a la hora de frenar los ataques enemigos. Sin embargo, su máxima cualidad está en la precisión de sus pases.
Muy cerca de la posición defensiva pero por un costado tenemos a Sergio Carreira, lateral que se desempeña en la disciplina del Elche CF. Su increíble velocidad lo hace un jugador bastante completo en todo el sector que va desde la defensa hasta el extremo. De hecho es el que mejor está tasado en este lote de los 3 futbolistas que quiere Giráldez.
El último de los canteranos que el Celta deberá refichar para complacer a Claudio Giráldez
Por último tenemos a Iker Losada, extremo derecho que juega para el Racing Ferrol desde esta temporada. El pontevedrés llegó a la disciplina coruñesa con la carta de libertad, precisamente por su no renovación en el Celta Fortuna. Sin embargo en la entidad Celtiña se han dado cuenta del error que cometieron y piensan remediarlo con su refichaje.
El atacante gallego está tasado en 800.000 euros pero su contrato con el equipo Departamental tiene un año más de vigencia (2025). Sin embargo, al tratarse de una oferta proveniente del RC Celta para jugar en LaLiga EA Sports (si salvan la categoría) no podría ser indiferente. Además volvería a encontrarse con Giráldez para demostrar que su talento ha aumentado.