El míster portugués muy cerca de lograr su sueño
Carlos Carvalhal fue elegido como el nuevo entrenador del RC Celta, y parte de ese fichaje es atribuido a Luis Campos. El lusitano fue futbolista aunque solo jugó en equipos de su país, pasando por el SC Braga, Oporto, SC Beira-Mar, FC Tirsense , GD Chaves y SC Espinho. En el año 1998 se retiró del profesionalismo, pero unos meses después pasó a ser el entrenador del último equipo donde jugó, el Espinho.
Ha dirigido en 7 ligas. Principalmente donde más ha estado es en Portugal, pero también en Grecia, Turquía, Inglaterra, Gales, Emiratos Árabes y ahora España. El míster portugués confesó en una entrevista reciente, que su sueño era el de dirigir en LaLiga Santander para seguir el camino de su compatriota José Mourinho.
Carlos Carvalhal veía los partidos del Celta hace varios años (dato 1)
Aunque no específica el año, el entrenador Céltico asegura que hace muchos años viajaba a Vigo para ver jugar al conjunto gallego en Balaídos. “He jugado en Chaves, a 10 kilómetros de la frontera de España, he ido muchas veces a Riazor y Balaídos, la proximidad con el fútbol español es muy grande, hay una conexión muy fuerte. Después de haber seguido muchos años el fútbol español, por fin se cumple mi sueño” comentó Carvalhal.
En su llegada al Celta, el técnico ya tiene una filosofía clara de lo que quiere hacer. “Me gusta cuestionar las cosas y hace falta creatividad, no solo en los jugadores, también en los entrenadores. El Braga defendía en tres sistemas diferentes, de una forma creativa, y eso también entusiasma al jugador, les pone a pensar”.
Carlos Carvalhal quiere seguir los pasos de Mourinho y Nuno (dato 2) y confía mucho en la cantera (dato 3)
En la entrevista que le hicieron no podía faltar los nombres de José Mourinho y Nuno Espírito. Dos técnicos que lograron cosas importantes en el Real Madrid y Valencia respectivamente. “Me ilusiona mucho hacer lo que los otros no consiguieron hacer, me gustan ese tipo de retos. El mismo reto que tuve en el Rio Ave, hacer lo mejor que había hecho el club, y en Braga, lo mejor en cien años de historia. Ahora, sería hacer algo que otros no han hecho en España. Después de Mourinho, y quizás un poco Nuno en el Valencia, muchos portugueses no tuvieron éxito en España”.
Otro de los detalles que llamó la atención es que Carlos Carvalhal confía mucho en las fuerzas básicas de un equipo puesto que ahí está el futuro. Por ello no negó que cuando haga falta colocar a 3, 4 o 5 canteranos al tiempo, lo hará. Tal vez este es una característica que no tenía su antecesor y que puede hacer brillar al Celta de esta temporada.