Las sucesivas suplencias de Iago Aspas con el Celta demuestran que no es del agrado de Rafa Benítez, que le ha vuelto a lanzar un dardo en rueda de prensa
Rafa Benítez está teniendo un papel muy protagonista como entrenador del Celta. El técnico madrileño está siendo foco de atención en más aspectos negativos que positivos. Por lo tanto, sus múltiples desencuentros con la plantilla son muy sonados. Por ejemplo, con Iago Aspas. El capitán de Moaña no entiendo algunas decisiones deportivas del entrenador.
El gallego sigue sin entender como no disfruta de más titularidades a lo largo de la temporada. Y eso que es un futbolista que trascendental. Cada vez que sale, marca las diferencias. Por ello, nadie entiende como Benítez no usa más el mejor recurso que tiene el Real Celta. Además, ha habido ocasiones donde la participación desde el banquillo de Aspas se ha quedado corta de tiempo para conseguir la victoria.
El estilo de juego de Benítez no beneficia a Aspas en el Celta
Si por algo se caracteriza Rafa Benítez cuando ejerce de entrenador es por su juego férreo que no deja margen a la genialidad. El entrenador es un analista del juego que pretende tener todo controlado. Algo que contrasta mucho con la fantasía que aporta Iago Aspas al Real Celta. En ocasiones, el técnico madrileño pretende dibujar un equipo de laboratorio. Con todo medido, muy seguros en defensa, pero con un rendimiento ofensivo muy pobre.
Y eso que jugadores no le faltan. Además del capitán del club, hay más jugadores que pueden aportar mucho a nivel ofensivo pero que se ven coartados por lo que propone su entrenador. Por lo tanto, es incomprensible para la afición entender que propone en según que partidos. Hay partidos en Balaidos donde se debe dar más para llegar a portería.
La afición en contra
Gran parte de la afición no comparte lo que propone el entrenador madrileño. En un año tan importante para el equipo como el actual. Se trata del año del centenario del club gallego. Sin embargo, está siendo una temporada más. El equipo no ha tenido un gran papel en Copa del Rey y está volviendo a pelear por el descenso. Por lo tanto, no coinciden con el estilo de juego que propone.
Aspas no ha tenido gran relación con el entrenador desde el inicio. Además, no solo el capitán. Jugadores importantes como Carles Pérez han desaparecido totalmente de la titularidad en detrimento de una mayor solidez defensiva. Larsen está teniendo un gran rendimiento como delantero. Sin embargo, considera que no está aprovechando todo su potencial ya que no le llegan las suficientes oportunidades de gol.