El nuevo entrenador de los celestes ha dado de qué hablar con su anuncio oficial
Desde el entorno del RC Celta han cesado de su cargo a Rafa Benítez y en su lugar ha llegado Claudio Giráldez, quien ya ha dado de qué hablar en el mundo del club de Vigo y a pesar de la gran responsabilidad que tendrá, el salario que tendrá deja mucho que pensar. Con su arribo, ha quedado en la lista de peores pagados de LaLiga EA Sports.
Recordemos que Claudio Giráldez ha esperado este momento desde hace tiempo y por ello el tema de su salario no es problema. Sin embargo, hay cierto malestar en un sector de la afición por cuenta de lo poco que le pagarán a pesar de todo el buen trabajo que ha realizado con los escalafones inferiores del club. También, por lo logrado hasta el momento con el Celta Fortuna.
Claudio Giráldez llega al primer equipo del RC Celta, aunque con un salario bastante bajo de inicio
De esta forma, se ha podido establecer que con su llegada al primer equipo celeste, ahora está entre los entrenadores que menos cobran en toda la competición. Esto, seguramente por la oportunidad que le están brindando ahora, donde tendrá el complicado reto de cambiar el rumbo del club en las 10 jornadas que restan. Luego, se prevé que puedan hacer un ajuste en este ítem.
En ese orden de ideas, aparte de las felicitaciones que hacen algunos ex jugadores del equipo como Brais Méndez y Gabri Veiga, Claudio Giráldez llega respaldado por la afición y poco le importa ahora el tema de su salario. Siempre fue su sueño llegar al primer equipo, además que es uno de los entrenadores con mayor proyección en España.
La despedida de varios jugadores con Rafa Benítez dejó muchas dudas de su manejo de la plantilla: el enfrentamiento con Vicente Guaita fue el detonante
Siendo así, la expectativa es bastante alta en el entorno del RC Celta, ya que las 10 jornadas que restan serán decisivas. El triunfo del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid ha complicado todo, por lo que cada punto que sumen los celestes será vital para asegurar la permanencia. El ambiente en la plantilla ha cambiado de golpe y se espera que esta comunión se refleje en los próximos duelos.
Finalmente y viendo la otra cara de la moneda, la salida de Benítez fue bastante compleja. Por un lado, la dirigencia en cabeza de Marián Mouriño espera negociar de manera amistosa su finiquito. Por el otro, quedan muchas dudas del manejo del entrenador en el club, ya que solamente se despidió de él Iago Aspas y con un tono que dejó mucho qué desear. Además, Starfelt a quien nombró capitán dejó una frase “nosotros seguiremos luchando”, la cual generó polémica.