Desde el pasado verano el Celta ha estado estudiando las posibilidades que tienen para incorporar a Thiago Alcántara a su proyecto, pero tras la destitución de Rafa Benítez y el nombramiento de Claudio Giráldez las opciones han disminuido
La etapa de Rafa Benítez en el Celta ya es historia, por suerte para los fans del conjunto celeste. El técnico madrileño nunca dio con la tecla en Vigo y el equipo ha mejorado notablemente desde su marcha. Claudio Giráldez ha cambiado por completo la forma de jugar del equipo, que ante el Sevilla FC y el Rayo Vallecano mostró un muy buen nivel.
Pero no solo ha cambiado el estilo de juego y la moral del vestuario, también la planificación deportiva. Pese a que el club está a la espera de certificar la permanencia para comenzar a preparar el próximo curso, Claudio Giráldez tiene claro que la cantera será el pilar de su proyecto. Es por eso que Thiago Alcántara podría no tener hueco en el equipo la próxima temporada.
Claudio Giráldez prefiere la cantera antes que a Thiago
La calidad futbolística de Thiago Alcántara está fuera de toda duda, pues el internacional español cuenta con una carrera extraordinaria. Sin embargo, Claudio Giráldez quiere construir un proyecto de futuro y para ello prefiere contar con jugadores de la cantera. Jugadores a los que conoce a la perfección, pues los ha entrenado varios años.
En el partido ante el Rayo Vallecano, Claudio Giráldez siguió dándole confianza a Hugo Sotelo como titular. Pero no solo eso, sino que también contó con otros jugadores que han dado el salto desde la cantera esta temporada. Jugadores que la próxima temporada formarán parte de la primera plantilla y a los que planea darle minutos.
La gran ilusión celeste tendrá que esperar
Como hemos comentado durante los últimos meses, la afición del Celta lleva mucho tiempo ilusionada con el posible fichaje de Thiago Alcántara. El internacional español es el único de la familia que no ha vestido la camiseta celeste y ahora, al final de su carrera, podría cumplirse este deseo. Pero las opciones parecen esfumarse.
Además del deseo de Claudio Giráldez de subir a varios jugadores del filial, la situación económica del Celta también es muy delicada. Es por eso que parece improbable que un jugador de la talla de Thiago vaya a unirse al proyecto. Sea como fuere, antes habrá que certificar la salvación, pues de ello depende el futuro inmediato del club, del entrenador y de los integrantes de la primera plantilla.