El Celta consiguió un empate en su visita a Mallorca y la afición volvió a criticar a Rafa Benítez por no utilizar la cantera, la cual está realizando una gran temporada bajo las órdenes de Claudio Giráldez
Pese a la ilusión del comienzo de la temporada con el nombramiento de Rafa Benítez como entrenador, el globo celeste no tardó en pincharse. El equipo comenzó a encadenar derrotas y se hundió la clasificación. Tanto es así que su destitución estuvo cerca, pero la directiva continuó confiando en él. No obstante, hay aficionados que demandan una oportunidad para Claudio Giráldez en el primer equipo por su buen trabajo en la cantera.
El actual entrenador del filial está completando una temporada totalmente opuesta a la del primer equipo. Hasta la derrota de esta jornada, el filial celeste lideraba el grupo 1 de la 1ª RFEF, donde se encuentran equipos de la talla del Deportivo de La Coruña, Barça B, Gimnàstic, Cultural Leonesa, Ponferradina o CD Lugo, entre muchos. Pero a pesar de eso, Rafa Benítez no ha confiado en la cantera del Celta.
Claudio Giráldez defiende a la cantera del Celta para despertar a Rafa Benítez
Tras la derrota sufrida en la última jornada, Claudio Giráldez aseguró que el objetivo del filial no es el ascenso ni los playoffs. Según afirmó, el objetivo es ayudar al primer equipo a mantener la categoría. Un mensaje que va directo hacia Rafa Benítez, quien hasta el momento no ha confiado en los futbolistas de la cantera.
Esto ha provocado duras críticas hacia el madrileño, pues viendo que los jugadores del primer equipo no están dando la talla, los aficionados han pedido que mire hacia la cantera. Especialmente tras ver como equipos como el Valencia CF han enderezado el rumbo gracias a la confianza en los jóvenes futbolistas de la cantera. Pero hasta el momento, Rafa Benítez no está haciendo lo mismo.
La afición de Balaídos lo quiere como sucesor de Rafa Benítez
A pesar de que hasta el momento Rafa Benítez ha conseguido mantenerse en su puesto, lo cierto es que la relación con la afición ha llegado a lo que parece un punto de no retorno. Esto, además de duras críticas, también ha provocado que la afición quiera en el banquillo de Balaídos a Claudio Giráldez, quien consideran que está más que preparado.
El técnico de Porriño lleva desde 2019 en el club, quemando etapas muy rápido. Ahora ha alcanzado su punto más alto, realizando una gran campaña con el filial celeste. Es por eso que la afición quiere que Claudio Giráldez sea el sucesor de Rafa Benítez en el Celta. Pero todo apunta a que terminará la temporada en la cantera y esperará a final de temporada para ver que sucede con el técnico madrileño.