Óscar Rodríguez no ha tenido una buena segunda vuelta en el Celta, que ya ha decidido que el centrocampista no regrese al club la próxima temporada
Uno de los jugadores que mejor comenzó la temporada en el Celta fue Óscar Rodríguez. Coudet confió en el en las primeras jornadas del campeonato y lo cierto es que el centrocampista, que llegó cedido del Sevilla FC, respondió ofreciendo un buen nivel. Sin embargo, poco a poco se fue diluyendo con el trascurso de la temporada y ahora todo apunta a que no continuará en el club celeste la próxima temporada.
Lo cierto es que la decisión que habría tomado la dirección deportiva del club vigués ya sería en firme, por lo que el centrocampista tendrá que regresar al Sevilla FC al finalizar su cesión. Una cesión que incluía opción de compra, pero que finalmente el Celta no aceptará debido a que Óscar Rodríguez no es el jugador que busca Carvalhal.
Óscar Rodríguez no regresará al Celta
Como sabemos, Óscar Rodríguez venía de completar grandes temporadas en el CD Leganés cuando el Sevilla FC decidió pagar más de 13 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, y pese al calibre de la operación, el futbolista nunca ha rendido al nivel esperado en el conjunto hispalense y las últimas dos temporadas ha pasado de cesión en cesión.
Su valor de mercado ha caído hasta los 10 millones de euros en una temporada en la que ha sido un suplente habitual. Es por eso que la dirección deportiva del Celta ha decidido no ejercer la opción de compra por Óscar Rodríguez. Ahora, el balón regresa al tejado de Monchi, que será el que decida cómo actuar con el futbolista este próximo verano.
Óscar Rodríguez, un problema para el Sevilla FC
En lo que respecta al Sevilla FC, y aunque se han producido dos cambios de entrenador en los últimos meses, todo apunta a que Óscar Rodríguez no es un jugador del agrado de Mendilibar. Pero es que ni siquiera el técnico vasco tiene garantizada su continuidad en el club. Es por eso que su regreso se ha convertido en un problema más para Monchi.
El director deportivo de San Fernando tendrá que buscarle una salida a Óscar Rodríguez durante el mercado de verano. Ofertas no le faltarán, pero la inmensa mayoría de ellas serán de equipos que tan solo quieran sus servicios mediante cesión. Algo que tampoco convence del todo al Sevilla FC, pues el objetivo es desprenderse de su contrato, el cual lo ata al club hasta 2025.