Con la mitad de los minutos que ha tenido el goleador del club Céltico, el atacante griego ha hecho los mismos goles y exige las mismas oportunidades de otros jugadores que con más tiempo en la cancha, no han hecho nada.
Si no es con palabras o con trabajos extensos en los entrenamientos, será con goles que Anastasios Douvikas exija ser titular en el RC Celta. El atacante griego igualó la marca de Jorgen Strand Larsen (7 goles) con un plus que lo hace merecedor de más oportunidades en el once inicial. Al balcánico solo le ha costado la mitad de minutos para marcar la misma cantidad de dianas.
Está claro que Douvikas no es titular en los planes de Rafa Benítez, pero las razones son lo que hacen cuestionar a varios aficionados Célticos. Nadie entiende por qué el otro goleador del equipo es suplente, si puede aportar igual o más que Larsen. De modo que las conclusiones empiezan a aparecer dejando en evidencia que se trata de una cuestión personal por parte del entrenador.
El argumento más sólido de Douvikas para ser titular en el Celta
Hasta antes del partido del conjunto gallego frente a la SD Amorebieta, el único jugador con más goles en el equipo era Larsen. El noruego ha convertido las 7 dianas en 1.514 minutos repartidos en 19 encuentros. Le marcó a la Almería, al Barcelona, Getafe, Athletic, Cádiz, Granada y Villarreal. Las veces en las que batió la red contraria, su equipo ganó 2, empató 2 y perdió 3.
Por otra parte, Douvikas ha metido esa misma cantidad de goles (7) y hasta ha puesto 2 asistencias con una gran diferencia. Al griego solo le bastaron 658 minutos que ha utilizado para jugar en 18 compromisos. 3 de esos tantos fueron en LaLiga (Barcelona, Palmas, Villarreal) y 4 en Copa del Rey (Sestao River y Amorebieta).
La afición del Celta propone la dupla Douvikas – Larsen
Si la dupla del noruego y el griego ha marcado 14 de los 30 goles en total que ha hecho el club Celtiña en toda esta temporada (casi el 50%) lo más lógico es que sean ellos la pareja de delanteros titulares. Pero en vez de eso, el nórdico está acompañado del capitán Iago Aspas, que en los 1.366 minutos solo ha marcado 2 tantos y 4 asistencias.
La afición piensa que la titularidad del atacante moañés es una cuestión más referente que de merecimiento. Y es que el ex Liverpool está atravesando su peor temporada desde que viste la elástica celeste. Razón por la cual parte de la hinchada Céltica pide la suplencia del Mago de Moaña por el bien colectivo del RC Celta.