Aunque el delantero noruego tuve un coste de 12 millones de euros, una suma con 8 más llegó a los despachos de Marco Garcés, pero por orden de Marián Mouriño la propuesta fue descartada.
Cualquiera diría que el RC Celta no quiere vender al atacante Jorgen Strand Larsen pues acaban de rechazar una oferta muy interesante. Esta llegó firmada con una suma que alcanzaba los 20 millones de euros, cifra que el equipo interesado creyó sería más que suficiente. Lo cierto es que la misma Marián Mouriño rechazó tal propuesta argumentando que era insuficiente.
Larsen está tasado en 15 kilos y tiene un contrato hasta el 30 de junio del 2028. Hacia el mercado estival del 2022 tenía un precio base de 6 millones de euros, pero terminó costando 12,5 kilos para el club Céltico. De modo que casi 8 más no son suficientes para la directiva Celtiña. Pero el rechazo de esta oferta tiene otros trasfondo más lógico.
La oferta hacia Strand Larsen ha sido rechazada por petición de Rafa Benítez
Más que dinero, el conjunto gallego descartó la posibilidad de vender al jugador porque es muy importante para el equipo. De hecho el mismo Rafa Benítez se acercó hasta la oficina de la presidenta y le pidió que no efectuaran su salida ni en esta ventana invernal ni en la estival. Y es que lo que está aportando el noruego al club es bastante valioso.
Han sido 1.514 minutos los que ha jugado la estrella nórdica repartidos en 20 encuentros donde ha marcado 7 tantos. Todos ellos en LaLiga EA Sports. Pero más allá de los números, el ariete ex FC Groningen es una pieza que encaja con las demás figuras ofensivas, ya sea extremos y mediapuntas. En conclusión, un jugador bastante completo.
Con el descarte de la oferta a Strand Larsen la opción de fichar a su reemplazo en México queda pospuesta
Desde la dirección deportiva ahora al mando de Marco Garcés tenían prevista la venta del ariete noruego por algo más de 20 millones de euros. Pero la presidencia ha cambiado los planes. De la misma manera también estaba listo el reemplazo puesto que no podían dejar semejante agujero en ataque. Así pues su relevo sería el ariete mexicano Henry Martín, de gran desempeño en el América de México.
El originario de Mérida estado Yucatán, tiene 31 años y su experiencia está combinada con su aún portentoso físico para moverse rápidamente con el balón. Además su potente pegada de media distancia lo hace un delantero versátil, pues uno esperaría que este tipo de atacantes se ubicaran cerca del arco. Una serie de características que llamaron la atención del técnico madrileño, pero que de momento no llegaría al Celta.