Es noticia:

El centrocampista que necesita el Celta tras perder a Darder

Al conjunto gallego le han ganado la partida en cuanto a la contratación del talentoso mediocampista, y a Luis Campos no le queda de otra que seguir buscando esa piedra angular en la medular de Rafa Benítez.

En el RC Celta se lamentan tras no haber alcanzado un acuerdo ni con el RCD Espanyol ni con el mismo mediocampista Sergi Darder. No hay duda que el balear era uno de los chollos del mercado, puesto que su gran talento no cabía en segunda división. Pero aún así, el conjunto céltico no pudo hacerse con el fichaje y ahora tendrán que enfrentarlo en esta temporada.

El equipo que sí logró hacerse con la contratación de Sergi Darder fue el RCD Mallorca, el cual supo finiquitar las conversaciones de manera efectiva. Debido a que el futbolista es natural de las Islas Baleares, siempre quiso jugar en el equipo más representativo de allí. Pero volviendo al Celta, Luis Campos ya está en negociaciones con el plan alternativo.

Darder celta
Rafa Benítez quiere un jugador experimentado con mucha frialdad para crear jugadas ofensivas y al no tener a Sergi Darder, lo podría conseguir con Sérgio Oliveira.

Siguiendo la misma línea en el perfil de Sergi Darder, el Celta se fija en Sérgio Oliveira

Rafa Benítez pidió un mediocampista que tuviese más visión e inteligencia para crear jugadas, y no tanto velocidad y regate. Ese tipo de características se consiguen en futbolistas experimentados como el mallorquín de 29 años. Pero Campos ha traído a la mesa céltica el nombre de Sérgio Oliveira, quien tiene una abundante carrera profesional.

El portugués ha militado en 9 equipos diferentes pertenecientes a 5 ligas, durante los 15 años de carrera que ha tenido. A sus 31 primaveras, el mediocampista siente que aún está para grandes cosas, antes de pensar en jugar una liga exótica como Arabia Saudí o la MLS. Aunque actualmente el volante luso se encuentra jugando para el Galatasaray.

La tarea difícil para el Celta en la contratación del plan B a Sergi Darder

Los trabajos para sacar al mediocentro portugués de la disciplina Avrupa Fatihi se están tornando más difíciles de lo que esperaban. Y es que el ex Porto acaba de llegar al club turco (mercado estival 2022) y su contrato está firmado hasta el 2026. A parte, es un jugador con el que cuenta Okan Buruk, ya que es uno de sus titulares inamovibles.

La única estrategia que podría usar el RC Celta mediante Luis Campos, es tratar de convencer al mismo Oliveira, para que este presione su salida. Algo que también está complicado, ya que el portugués manifestó que se siente cómodo y feliz en el Galatasaray. La lucha continúa y la dirección deportiva celtiña lo seguirá intentado para fichar al grandioso volante luso.

Claudio Giráldez despido