Por más partidos sin ganar que siga encadenando el conjunto Céltico, el entrenador madrileño seguirá estando al mando. Ni siquiera la presidenta puede hacer algo, ya que quedó estipulado en el documento contractual.
Con los brazos cruzados y sin poder hacer absolutamente nada, así están en el RC Celta ante la situación de Rafa Benítez y su insólito contrato. Así lo hizo saber su presidenta Marian Mouriño en una reciente entrevista, donde dio detalles del panorama desolador por el que atraviesa su club. Unas palabras que en vez de tranquilizar a la afición, la dejaron más desconcertada.
“El contrato de Rafa Benítez es por tres años. Tenemos una ventana de salida en el 2º año y son las condiciones que hay”. En pocas palabras, el conjunto gallego puede descender y el madrileño seguirá en el banquillo como si no hubiese pasado nada. Una situación que hace agitar las aguas en el Celtismo, el cual pide a gritos el ascenso de Claudio Giráldez.
Ante el gravísimo error en el contrato que le dieron a Rafa Benítez, el Celtismo pide a Giráldez
Ahora mismo la afición del cuadro Celtiña no ve otra solución que la del ascenso del entrenador del Celta Fortuna. El porriñés está haciendo maravillas con una limitada plantilla plagada de lesiones y otros contratiempos. De esta manera, todos creen que el ex Atlético se puede encargar perfectamente de la primera plantilla donde el ex Real Madrid no ha podido.
La hija de Carlos Mouriño sabe que esa opción tarde que temprano caerá como la solución definitiva. Pero primero debe hacer algo muy importante, renovar al técnico. “Hemos tenido acercamientos con Claudio, tratando de entender su proyecto y que él entienda el nuestro. Estamos alineados pero la situación deportiva es lo que estamos todos centrados” decía Marian.
La renovación del que posiblemente sea relevo de Rafa Benítez ya está en marcha
En dicha entrevista la máxima directiva dejó en claro que la idea es la de seguir contemplando al porriñés como candidato para el primer equipo. Pero mientras Rafa Benítez esté en el banquillo de Balaídos, lo único que pueden hacer por el momento, es atar al ex Ourense al Celta Fortuna. Allí está dando un excelente rendimiento que probablemente deje al club en segunda división para la siguiente temporada.
“La situación deportiva es la que estamos todos centrados y él (Claudio Giráldez) lo entiende perfectamente. Después del sábado que ganemos contra el Granada y empecemos a salir hacia arriba todo estará más tranquilo, y empezaremos con renovaciones” sentenció Marian Mouriño. Por el momento, el Celtismo está expectante a lo que pase contra el conjunto Nazarí.