La etapa de Rafa Benítez en el Celta no ha comenzado como todos esperaban, pues el equipo celeste está siendo una de las grandes decepciones de este comienzo de temporada
Después de nueve jornadas, el Celta de Rafa Benítez está en puestos de descenso. El cuadro de Vigo se ha marchado al parón internacional en puestos de peligro, pues en nueve partidos de liga tan solo han conseguido sumar seis puntos. Unos números muy pobres para un equipo que esperaba estar en una situación mucho más cómoda en la tabla clasificatoria llegado este punto.
Hasta el momento, y a pesar de los malos resultados del equipo, la directiva ha confiado en el entrenador. Consideran que es el idóneo para dirigir el proyecto, pero lo cierto es que el hecho de haber empatado ante un Getafe CF con diez jugadores ha sido un duro revés. Es por eso que la dirección deportiva del Celta ya explora opciones para sustituir a Rafa Benítez.
Rafa Benítez, en peligro en el Celta
El último empate cosechado en liga ha encendido todas las alarmas y la dirección deportiva ya comienza a explorar diferentes opciones. En estos momentos hay varios entrenadores de renombre disponibles en el mercado, pero en Vigo gusta un entrenador que, en estos momentos, está vinculado a un club de la Premier League.
En esta ocasión, el entrenador que gusta en el Celta es Andoni Iraola. En estos momentos, el entrenador se encuentra entrenando al Bournemouth, donde llegó este mismo verano. Pero por el momento la aventura en la Premier League no le ha ido muy bien, pues marchan penúltimos en liga. Es por eso que se espera que sea destituido en los próximos días.
Iraola, en el radar de varios equipos de LaLiga
Si finalmente abandona su puesto de entrenador en el Bournemouth, Iraola se convertirá en candidato a varios banquillos de LaLiga. Sevilla FC, Villarreal CF o Celta de Vigo serán algunos de los equipos que se lancen a por su fichaje, aunque por el momento no hay negociaciones. Asimismo, tampoco es la única opción.
Marcelino García Toral o Rubi son otros de los grandes nombres del mercado de entrenadores disponibles. Sea como fuere, y en lo que respecta al conjunto de Vigo, primero deben decidir el futuro de Rafa Benítez en el Celta. Un futuro que, según la situación actual del equipo, es cada vez más oscura. Ahora solo queda esperar a que regrese la competición para poder ver si el equipo mejora.