Una vez más el club Celtiña se vio perjudicado de manera impactante por un arbitraje que dejó bastante en que pensar. Y es una jugada que el colegiado no pitó en el último minuto del partido, hubiese cambiado la historia por completo.
Que el RC Celta vs Sevilla FC haya terminado en tablas y no con la victoria del local, se debe a las asignaciones de Medina Cantalejo. El presidente de la CTA sabe que su organización le ha hecho un daño irremediable al club gallego pero aún así no pasa ni pasará nada. La última perlita se vio en el compromiso que el cuadro céltico jugó este sábado ante la escuadra Sevillista.
El partido que el Celta necesitaba ganar sí o sí para salir de zona del descenso, terminó con un amargo 1-1 que pudo ser un 2-1 pero el árbitro que Medina Cantalejo designó a este compromiso, no lo permitió. Y cuando decimos que no lo permitió es porque dejó de pitar una acción que otro colegiado fácilmente lo hubiese hecho. Claro está que el VAR también ayudó a perjudicar al conjunto celeste.
El entrenador del Celta estalla en rueda de prensa por el mal arbitraje gracias a Medina Cantalejo
Alejandro Hernández Hernández fue el encargado de oficiar como el colegiado principal en el último compromiso del cuadro gallego. La jugada en si, se trató de una sujeción de Jesús Navas a Anastasios Douvikas, donde se ve claramente que lo agarra del brazo para que no llegue al balón centrado por Carlos Dotor. El ariete griego termina cayendo por la fuerza del agarrón a lo que el colegiado pita efectivamente penal. Pero el VAR lo llama para que no se así.
“Fuerza es igual a masa por aceleración. La fuerza me parece que se mide en newtons, ¿cuánto es suficiente para derribar a una persona? ¿10 newtons? ¿12 newtons? Lo que hay que incorporar al VAR es a un físico para que mida la fuerza y saber qué es o no suficiente. A ver si habláis con alguno y os lo explica. Lo metemos en el cuarto del VAR y así ya tenemos a una persona más trabajando” decía Rafa Benítez.
Una de las razones del por qué Hernández Hernández no pitó ese claro penal tiene que ver con Medina Cantalejo
Hablando de cifras, el 70% de los árbitros hubiesen pitado ese penal incluso si lo ven en el VAR. Claramente se aprecia en las imágenes como Navas agarra del brazo al delantero céltico hasta llevárselo al piso, impidiendo que llegue al balón. No obstante, el juez canario lo discutió con sus ayudantes en el Video Assistant Referee donde determinaron que no era tiro penalti.
Algunos aficionados y prensa cercana al RC Celta afirma que Medina Cantalejo tuvo que ver en la decisión de Hernández Hernández. Todo por un pequeño pero significativo detalle, el presidente de la CTA es aficionado furibundo del Sevilla FC. De hecho cuando era más joven, perteneció a una peña muy conocida del cuadro nervión. Sin embargo, esto tan solo es una teoría por lo que otros no encuentran relación alguna con lo sucedido en Balaídos el sábado pasado.