La noticia que ha llegado al entorno Celtiña ha alegrado al presidente pero no mucho al entrenador, ya que se trata del lateral derecho titular. Sin embargo, la renovación del carrilero ha sido frenada por él mismo.
Óscar Mingueza se ha convertido en un referente en la defensa del RC Celta y por lo tanto Rafa Benítez no lo quiere perder ahora. El hecho de pensar en la salida de una figura tan importante en estos momentos, es sinónimo de fracaso deportivo en la entidad Céltica. Recordemos que ahora mismo el equipo gallego marcha en zona de descenso.
El cuerpo técnico prioriza la estabilidad de la plantilla al menos con sus titulares. Mingueza hace parte de la zaga inicialista y debido a ello el míster madrileño no permitirá que su carrilero se vaya. Pero Mouriño tiene otros planes y al saber que se podría embolsillar un dineral, no le incomodará buscar otro lateral en la agencia libre o por qué no en las fuerzas básicas.
El West Ham da luz verde a la operación Óscar Mingueza en el Celta
David Moyes, entrenador del cuadro hammer, es el máximo valedor en el fichaje del ex Barcelona. Durante las últimas semanas se ha dado a la tarea de convencer a la directiva en cabeza de David Sullivan, hasta el punto de convencer al presidente. Ahora con el aval en el bolsillo, el equipo inglés atacará la contratación del carrilero zurdo en este mismo mercado invernal.
En el mercado actual, el precio de Mingueza está tasado en 3 millones de euros, y hasta donde conocemos no hay cláusula de rescisión. No obstante, la suma que había pedido el mandatario Celtiña para dar salida al futbolista, es de 20 millones de euros. Cifra que están dispuestos a desembolsar en la entidad inglesa. De modo que es cuestión de tiempo para ejecutar la operación oficialmente.
Óscar Mingueza también da su visto para abandonar el Celta y marcharse al West Ham
El lateral fue entrevistado hace unas semanas, y una de las preguntas base fue el interés del West Ham sobre él. Para no crear discrepancias con su equipo, el carrilero respondió. “No tengo nada planeado ni nadie se ha puesto en contacto conmigo”. No obstante, habló sobre la posibilidad de ser fichado por el conjunto inglés y esto respondió.
“Estoy centrado en el Celta. El West Ham es un gran equipo, un equipo muy bonito, pero estoy centrado en el Celta y en el partido contra el Valencia”. Unas palabras que fueron interpretadas de diferentes maneras en el entorno Céltico. Lo cierto es que el jugador nunca ha jugado de manera internacional y esta sería la oportunidad perfecta para probar suerte.