Es noticia:

El plan rompedor del Liverpool para convencer a Gabri Veiga y al Celta

Desde el club de Anfield planean un movimiento estelar para hacerse con la joya de los celestes en este mercado

El nombre de Gabri Veiga sigue siendo uno de los más relevantes en esta ventana de transferencias y desde el Liverpool tienen un plan para quedarse con el prometedor gallego. Y es que luego de su explosión en Balaídos, son muchos los que le han puesto como gran objetivo, aunque todavía no se ha definido su futuro inmediato.

Recordemos que Gabri Veiga tuvo un salto en su rendimiento en el final de la pasada temporada y clubes como el Liverpool saben de toda la calidad que tiene. A sus 21 años, es una de las grandes promesas españolas y su buen estado de forma le ha catapultado a hacer parte de la Selección Española Sub-21.

Gabri Veiga solo saldrá del Celta por su cláusula
Gabri Veiga estaría cada vez más cerca del Liverpool

Todos los caminos conducen a la llegada de Gabri Veiga al Liverpool: ya hay oferta de primer nivel en los despachos celestes

De esta forma, se ha podido establecer que desde la Premier League hay bastantes interesados y son los Reds los que tienen un plan trazado con el joven crack. El equipo que comanda Jürgen Klopp quiere convencer al RC Celta y ha realizado una propuesta que ya es analizada por la dirigencia de los celestes.

En ese orden de ideas, la cifra que ofrece el Liverpool por el fichaje de Gabri Veiga es de 25 millones de euros. Aunque es notablemente inferior a los 40 millones que figuran en su cláusula de rescisión, tendría un complemento que puede gustar bastante en Vigo. Los de Anfield proponen incluir en el contrato, una cesión al Celta de cara a la siguiente temporada.

Los Reds ficharían al crack gallego y lo dejarían cedido en el Celta. Esa es la propuesta

Siendo así, el talentoso gallego jugaría la campaña de 2023-2024 en el club de Balaídos y a las órdenes de Rafa Benítez. A pesar de que se vincularía con los Reds, podría seguir jugando con los celestes por al menos un año más. Con ello, esperan convencer a la entidad que preside Carlos Mouriño y de paso al jugador.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el futuro de Gabri Veiga tendría un camino fijado con el Liverpool, club que no quiere dejar nada al azar y adelantarse a sus rivales. Eso sí, los dos más complicados, el Real Madrid y el Atlético, ya habrían salido de esta lucha por cuenta de las prioridades que se han fijado: la llegada de Mbappé para los blancos y la salida de Morata en los colchoneros.

Claudio Giráldez despido