Termina la era Coudet en el cuadro gallego
A falta de la oficialización, el RC Celta contrató al entrenador Carlos Carvalhal y de la misma manera destituyó a Eduardo Coudet. La razones pasan netamente por el rendimiento deportivo que estaba ofreciendo el club gallego en esta temporada, donde solo han podido sumar 11 puntos de 36 posibles.
Más allá del nivel bajo por el que atraviesa el conjunto Celtista, se habla de que una de las razones por las cuales Carlos Mouriño y el Chacho decidieron cortar lazos profesionales, tiene que ver con Denis Suárez. Y es que como la mayoría sabe, el mediocampista no tiene autorización de jugar por problemas extradeportivos con el presidente Céltico.
Denis Suárez influyó en la llegada de Carlos Carvalhal y la despedida de Coudet en el Celta
Ante los evidentes problemas que tenía el club celeste en la mitad del campo, y al ver que el equipo no podía sumar de a tres, Coudet exigió a Mouriño la autorización para dejar jugar a Denis Suárez. La negativa obstinación del presidente Celtista provocó que las cosas se pusieran tensas, y desencadenara en el despido del argentino y la llegada del portugués.
Mouriño vio la oportunidad perfecta para destituir al míster gaucho ya que desde hacía unas semanas, venía exigiendo que el mediocampista jugara. El jugador no ha disputado un solo minuto en esta temporada, y su valor en el mercado está bajando cada vez más. Al principio de esta campaña empezó tasado en 12 kilos, hace un mes en 6 y ahora está en 5.
¿Qué tiene que ver el Betis en el nombramiento de Carlos Carvalhal como nuevo entrenador del Celta?
La relación entre el cambio de cuerpo técnico en el Celta y los intereses del Betis, los une Denis Suárez. Y es que el entrenador portugués ya debe saber que no podrá contar con el volante pontevedrés por orden de Mouriño. Esto quiere decir que en el mercado invernal será la fecha precisa para que el cuadro gallego venda al jugador, y ahí aparece el conjunto Bético.
Desde hace varios meses que Pellegrini está pendiente de la situación de Suárez, ya que lo considera un fichaje potencial. Ahora que saben con exactitud que el jugador saldrá en el mercado invernal, Antonio Cordón ya tiene la orden para negociar con el Celta y acordar un precio justo para su contratación.