Es noticia:

El problema del RC Celta de Carvalhal con el ataque posicional

Desde el equipo celeste se han presentado grandes líos en ofensiva, los cuales han costado puntos importantes

El RC Celta de Carlos Carvalhal sigue pasando por un momento de la temporada bastante irregular. La continuidad en cuanto a la obtención de los tres puntos de manera consecutiva no está sucediendo y esto no ha permitido que avancen en la clasificación de LaLiga Santander. Ello tiene una explicación y todo tiene que ver con el ataque posicional.

Carvalhal pasa por un momento complejo en el RC Celta, ya que su equipo apenas ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos. Así mismo, otro de los factores que preocupan en el entorno celeste tiene que ver con las 4 derrotas que completan esas últimas cinco salidas de los de Balaídos.

Carvalhal celta
El míster sigue evaluando varios líos en ofensiva

Desde el RC Celta hay un grave problema en la ofensiva y Carvalhal deberá resolverlo pronto

Aunque todavía hay mucho margen en cuanto al descenso, las jornadas finales de LaLiga deberán ser determinantes. Por ello, ya existen varios análisis al respecto de todos los líos que tiene el club y que en este momento de la temporada pasan factura al proyecto de los gallegos. Cuentan con elementos clave, pero que no son claros de cara a gol.

El ataque posicional del Celta le ha permitido a Carvalhal distribuir ciertos sectores con éxito, pero la falla recae en la finalización. Los intérpretes finales de las ocasiones de gol no están siendo certeros, por lo que se pierden las oportunidades una a una. La figura del goleador Iago Aspas ha sido clave, pero su rol se aleja cada vez más de la portería rival.

Muchos jugadores celestes no están siendo precisos a la hora de generar jugadas y en la definición

La falta de precisión de los receptores y también de los jugadores que lanzan los centros en los cambios de orientación, afectan de golpe el modelo del entrenador. Así mismo, es bastante deficiente el tema de los balones parados. Apenas han marcado 3 goles de los 38 de la temporada por esa vía.

Teniendo elementos de bastante altura como Seferovic o Larsen, el que más cabezazos gana es Aidoo. Esto comprueba el fallo en el ataque posicional en el momento en que hay tiros de esquina o tiros libres. Hay mil formas para llegar a portería rival, pero tanto los intérpretes como los finalizadores no están siendo precisos y es algo que debe corregir Carvalhal en el Celta.

Claudio Giráldez despido