El técnico celeste pone nombre a la operación salida
Por segunda temporada consecutiva el Celta afronta el tramo decisivo de la temporada en una situación de lo más delicada. Eso sí, antes del parón y con Óscar García a los mandos el equipo venía funcionando y obteniendo buenos resultados. Por eso la idea del club es seguir apostando por el actual técnico, aunque con ello tengan que sacrificar a futbolistas como Denis Suárez.
Porque la realidad es que desde que Óscar García está al frente del Celta el equipo ha funcionado mejor pero muy alejado de lo que al principio de temporada quería el club. Se buscaba volver al origen con los fichajes de Denis Suárez, Santi Mina o Pape Cheikh, más la presencia de Brais Méndez o Iago Aspas en el equipo. Sin embargo, más allá del delantero ninguno está teniendo un papel importante.
Por eso este verano todos ellos pueden formar parte de la multitudinaria operación salida que va a llevar a cabo el Celta. De esta forma, tan solo un año después de la llegada de muchos de estos jugadores se pondrá fin a esta filosofía y se dará libertad absoluta a Óscar García paga que haga y deshaga a su antojo durante el mercado estival.
A la espera de Rafinha
Hasta hace pocos días el Celta estaba seguro de poder retener a Rafinha Alcántara de manera permanente. El conjunto gallego estaba dispuesto a pagar los 16 millones de euros que pedía el FC Barcelona por su traspaso. Sin embargo todo esto ha cambiado tras comprobar que el jugador tiene ofertas de mayor calado, tanto de la Serie A como de la Premier.
Esto ha provocado que el Celta se vea obligado a buscar una alternativa en caso de que el brasileño termine dando el portazo definitivo. En este caso el conjunto celeste ha puesto sus ojos en las filas del Real Zaragoza, donde se encuentra un Raúl Guti al que llevan siguiendo mucho tiempo, sobre todo esta temporada donde ha dado un paso al frente.
Eso sí, el Celta no es el único equipo de la Liga que ha puesto sus ojos sobre este joven futbolista del equipo maño. Otros conjuntos de Primera División como el Valencia CF, el Betis o Villarreal CF también tienen su nombre apuntado en rojo. De esta forma la lucha por hacerse por sus servicios va a ser brutal, sin descartar un posible movimiento del Zaragoza para retenerlo.