Es noticia:

Fin por la vía rápida en el RC Celta al culebrón Emre Mor

Los gallegos esperan con esta decisión definir cuanto antes el plan del club de cara a lo que resta de temporada

RC Celta de Vigo ha salido de su peor pesadilla en el último tiempo, la presencia de Emre Mor. Como una verdadera ironía, una de las contrataciones más anunciadas en la historia del club ha acabado siendo un verdadero dolor de cabeza, pues jamás pudo rendir y su estatus le impulsaba a ser uno de los mejores pagos de la institución.

Sin embargo, y luego de varios días negociando, se ha llegado al acuerdo de finalidad de su estadía en la ciudad y en el club a manos del Fatih Karagumruk de Turquía. Club que se lo lleva hasta el 30 del año próximo a cesión sin opción de compra. Una medida importante, pues es su último año de contrato, lo que le deja automáticamente libre una vez finalice su acción en el país otomano.

Celta Emre Mor
El club vigués ya tiene todo listo para fichar al que será relevo de Emre Mor.

Lo que ha costado al Celta de Vigo deshacerse de Emre Mor da la vuelta al país

En su momento pagaron 13 millones de euros al Borussia Dortmund, y se hacía prever como una de las contrataciones más resonantes de su historia. No obstante, jamás pudo rendir al nivel esperado, y eso ha llevado a que se tenga que re plantear su sistema de fichajes. Lo más inmediato ya se ejecutó y es oficialmente nuevo jugador del club expuesto.

Mor deberá trasladarse a Turquía a cumplir con el protocolo de revisiones médicas para una vez pasado por allí pueda poner su firma en el contrato. Emre se va dejando una deuda enorme con la afición, que le aguantó todo este tiempo esperando que fuera el complemento perfecto de un Iago Aspas que parece seguir luchando en solitario.

Los números de Emre Mor son el reflejo de su paso por Vigo

Fueron hasta acá 4 temporadas en las que el turco estuvo en el equipo español. En ese tiempo disputó 52 partidos oficiales, entre titularidades y suplencias, acumulando solo 2 goles y metiendo 4 asistencias. Por más que se ha intentado explicar no tiene razón de ser y sus 2.031 minutos sobre el campo lo dejan en evidencia.

Ningún entrenador que le haya tenido ha sido capaz de mantenerlo en nivel, y Coudet ha sido la piedra angular de su salida. Ha pedido recientemente a sus jefes un nuevo delantero de ese corte, que le permita tener referencia en ataque y libere de tareas fijas a su gran estrella, el ex del Liverpool Iago Aspas.

Claudio Giráldez despido