Es noticia:

Gabri Veiga se alista al ejército de Claudio Giráldez

Desde que el míster gallego fue nombrado como el encargado del primer equipo, los elogios de varios jugadores pertenecientes a la cantera Celtiña, incluido el crack que está en medio oriente, le han llegado

El mediocampista porriñés Gabri Veiga no podía ser indiferente al nombramiento del entrenador Claudio Giráldez en el RC Celta. La noticia retumbó tanto como la destitución del mismo Rafa Benítez, una decisión que se venía sondeando desde hace mucho tiempo en la mesa directiva. De esta manera todos en especial el volante gallego le desean éxitos al nuevo míster.

Como algunos ya saben, Gabri Veiga no ha escondido su deseo de regresar al club Céltico desde el primer día que se notó su ausencia. Al centrocampista de 21 años no le ha ido como esperaba en la Liga Profesional Saudí. Pero también debe tener en cuenta que marcharse a un campeonato exótico a tan temprana edad no fue una buena idea.

EGD Celta
El mediocampista de 21 años quiere regresar al RC Celta, en esta ocasión bajo el mando de Giráldez. (c) Foto Gol digital.

Los elogios de Gabri Veiga a Claudio Giráldez

En una reciente entrevista al mediocentro porriñés, este habló de muchos aspectos en torno a su presente deportivo. Mencionó el hecho de haber partido a una liga poco habitual con tan solo 20 años de edad. Pero eso derivó en la posibilidad de que el crack gallego regrese a LaLiga y a su equipo. De ahí pasó a mencionar el privilegio de ser dirigido por su paisano.

“Es valiente, tiene personalidad, como Xabi Alonso, De Zerbi… Son entrenadores que ven las cosas, que cambian un partido. Un técnico y una persona increíble. Si ves un entrenamiento, te sabré cómo es” sentenció Veiga. Palabras más que directas con un solo propósito, el de regresar a Balaídos y conseguir su redención bajo el exentrenador del Fortuna.

Aún si el Celta gestionara el regreso de Gabri Veiga, el Al-Ahli Saudi no dejará

Existe un contrato que ata al jugador en el equipo árabe hasta el 2026. De igual manera el cuadro presidido por Khalid Al-Ghamdi pagó por el crack de 21 años una suma cercana a los 35 millones de euros. Por lo mismo no lo dejarán ir así como así, a menos que el club Celtiña ponga la misma cantidad en la mesa de los jeques.

Por otra parte, Gabri Veiga se encuentra en la enfermería a causa de una lesión en el tobillo en donde no han dado una fecha precisa para su regreso a las canchas. A eso le sumamos de nuevo su adaptación en el esquema táctico de Matthias Jaissle, la cual será un poco lenta. En pocas palabras, el Celta se podría ofrecer para recuperar al mediocampista y regresarlo con un nivel alto.

Claudio Giráldez despido