El invicto de 7 partidos que traía el club gallego fue arrebatado en su propia casa por un rival directo en busca de cupos a torneos internacionales, y el capitán céltico acusa a Mouriño de lo sucedido.
A pesar de que la culpa en la última derrota del RC Celta es de jugadores y entrenador, Iago Aspas señala a Carlos Mouriño como principal responsable. El RCD Mallorca acabó con un invicto de 7 partidos en los que el conjunto Celtiña sumó 13 puntos que le ayudaron a colocarse en la mitad de la tabla. Sin embargo, con esta nueva fracaso, acabaron en la posición 12°.
El capitán Iago Aspas jugó todo el partido, y casi no tuvo jugadas claras que pudieran terminar en el empate o victoria. Al final del encuentro la impotencia se apoderó del atacante, que señaló que aunque ellos son los principales culpables, el presidente céltico también tiene responsabilidad en ello. Todo a razón de las últimas salidas que ha firmado el mismo Mouriño.
Iago Aspas indica el principal error de Mouriño en el RC Celta
Básicamente el delantero señaló que no pudieron dar vuelta al marcador y ni siquiera igualar por 2 razones básicas. El rival se metió atrás con una doble línea de 4, y en la plantilla céltica ya no hay jugadores diferenciales que sirvan como eslabón para conectar mediocampo con delantera. En otras palabras, no hay quien le pase el balón a Iago Aspas.
“Nos falta esa calidad que teníamos el año pasado para dar el último pase, nos falta ese futbolista de toque que ahora no tenemos”. Aunque el capitán Celtiña no lo quiso decir, se refirió a las salidas de mediocampistas ofensivos clave como Denis Suárez y Brais Méndez. Así lo ve muy complicado y más teniendo en cuenta que el próximo fin de semana visitarán al Real Madrid.
El técnico del Celta tampoco se salva de las declaraciones hechas por Iago Aspas
La estructuración que hizo el míster portugués tampoco sirvió de mucho para que el club gallego pudiera revertir el marcador o tan siquiera salvar un punto. Aspas indicó que el Mallorca tenía un bloque defensivo grande y por esa razón el Celta debía tener un línea ofensiva mayor. Aún así, Carvalhal siguió con un esquema conservador para no recibir otro gol.
“Nos ha costado mucho desde el principio del partido contra un bloque muy bajo. La segunda ocasión que han tenido la han metido, de nuevo a balón parado. Llevamos tres partidos seguidos recibiendo goles en acciones a balón parado y así es muy difícil. Si con 0-0 ya se ponen cinco atrás y cuatro por delante, imagínate con 0-1” declaró Iago Aspas.