La temporada pasada el Celta consiguió retener a Javi Galán, que tenía a importantes equipos tras sus pasos que incluso le ofrecieron la posibilidad de disputar la Champions League
Después de varias temporadas rindiendo a un muy buen nivel, el Celta se prepara para perder a Javi Galán. El lateral zurdo ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de la Liga Santander en su posición, motivo que provocó el interés de grandes equipo para hacerse con sus servicios. Sin embargo, por diversos motivos el club consiguió retener con éxito al futbolista el pasado verano.
El equipo que más interés mostró por su fichaje fue el FC Barcelona. Xavi Hernández es un gran admirador de su juego y pidió su fichaje. Pero finalmente la operación no se pudo completar. Y es que se decantaron por Marcos Alonso, quien esta temporada será la competencia de Balde por el puesto de titular. Es por eso que Javi Galán se ha quedado sin su mejor opción para salir del Celta.
Javi Galán, en la rampa de salida del Celta
A pesar de que el conjunto azulgrana ha perdido todo el interés en el futbolista del Celta, todo parece indicar que Javi Galán acabará jugando Champions League la próxima temporada. Y es que tras sus pasos están dos equipos disputarán la máxima competición europea la próxima temporada y que quieren hacerse con sus servicios.
Estos dos equipos son el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, quienes están explorando opciones para intentar acometer el fichaje de Javi Galán. No obstante, ambos clubes aún no han realizado ofertas para conseguir su fichaje. Es por eso que no se puede dar ni mucho menos por asegurado ni cerrado, pues por el omento no ha pasado de interés.
El lateral que el Celta tiene en la recámara
Sea de una forma u otra, el Celta tiene claro que existe la seria posibilidad de que tengan que buscar en el mercado un nuevo lateral zurdo. Muchos son los que encajan en el conjunto celeste, pero por encima de todos ellos destaca un nombre. Se trata de un futbolista que conoce muy bien el club, por lo que no tendría problemas de adaptación.
Este futbolista no es otro que Aarón Martín, quien ya jugó en el club celeste entre enero y junio de 2021. Ahora, el Celta ha pensado en él como sustituto de Javi Galán. Y es que parece claro que el lateral de Badajoz saldrá este verano para dar un nuevo salto en su carrera deportiva. Un salto que lo llevará a jugar en la máxima competición europea la próxima temporada.