La Copa África es la razón por la cual el delantero marfileño aún no ha regresado a Balaídos, donde se le está necesitando con urgencia. Sin embargo, su llegada aún presenta retrasos.
Antes de que el delantero Jonathan Bamba acudiera al llamado de su selección, estaba siendo muy importante en el RC Celta por Rafa Benítez. Hasta el 20 de diciembre, último partido que jugó con la elástica celeste, el ariete sumaba 1.460 minutos repartidos en 19 partidos, contando el de Copa del Rey donde marcó doblete ante el Turégano FC.
El tiempo que suma Jonathan Bamba refleja cuan importante es para el Celta y su entrenador. De manera que su regreso sigue teniendo a todo el club en vilo. Por otro lado, el míster está emotivo por el logro que está haciendo su delantero. En este momento el combinado de Costa de Marfil espera a Nigeria para medirse en la final de la Copa África de Naciones.
El resultado de la final en Copa África condicionará el regreso de Jonathan Bamba al Celta
Como lo dijimos anteriormente, la final ya está programada entre las dos selecciones que irán por un título más en sus palmarés. Dicho encuentro será este domingo 11 de febrero en el Estadio Olímpico de Ebimpé, desde las 21:00 horas España, 20:00 Costa de Marfil. Dependiendo de quién sea el campeón del continente africano, se marcará el día de llegad para el ariete ex Lille.
En caso de que el anfitrión se alce con su título continental número 3, el jugador tiene permiso para quedarse 2 días más en su país. Quiere decir que llegará hasta la madrugada del miércoles 14 de febrero. Lo que también significa que tendría menos tiempo de adaptación para el compromiso contra el FC Barcelona, el sábado de esa semana. Pero en caso de que sea Nigeria la campeona, el atacante regresará en la madrugada del lunes 12.
El Celta contará con Jonathan Bamba para el compromiso ante el Barcelona sí o sí
Independiente de lo que pase en la final de Copa África, el ariete marfileño estará presente para el partido ante el conjunto Culé, el sábado 17 de febrero. Lo único que cambia serán los días de adaptación, por lo que el míster prefiere que el jugador retorne a España cuanto antes. Aunque también entienden la emoción del futbolista en ganar el primer título con su selección.
Por otra parte, el compromiso de este fin de semana contra el Getafe CF volverá a ser sin el extremo izquierdo, el cual sumaría el noveno ausente. Aunque Rafa Benítez confía en el poderío ofensivo que está teniendo Strand Larsen y Douvikas. En caso de una victoria en el Alfonso Pérez, el Celta podría llegar a la posición 15° si Sevilla empata o pierde.