El atacante suizo empezó el año como un misil, pero últimamente se ha venido apagando hasta el punto de estar con regularidad en el banquillo. Lo más probable es que retornará a Portugal y su reemplazo ya estaría listo.
Haris Seferovic fue uno de los fichajes invernales del RC Celta que nada más al llegar a Balaídos, convenció a cuerpo técnico y afición. En su cuarto partido con el club gallego, anotó su primer gol ante el Real Valladolid. 3 jornadas después marcó su segundo tanto frente a la Almería. Desde entonces no volvió a sonar y Carlos Carvalhal ya tendría una decisión sobre él.
El atacante suizo llegó al Celta en el mercado invernal pasado a modo cesión desde el Benfica. En el contrato existe una opción de compra no obligatoria, que efectivamente el cuadro céltico no ejecutará. Así pues, Seferovic retornará al fútbol de Portugal mientras que Luis Campos ya trabaje en el reemplazo de este. No está muy lejos ya que juega en LaLiga Smartbank.
Sinan Bakis es el reemplazo de Seferovic en el RC Celta
Lo primero que ha solicitado Carvalhal, es que su nuevo delantero tenga una combinación de técnica y experiencia, pero sobre todo olfato goleador. El director deportivo celtiña ha reunido las características y las ha encasillado en Sinan Bakis. El turco-alemán de 29 años milita en el FC Andorra, y de momento es el goleador del equipo que preside Gerard Piqué.
El ex Heracles Almelo llegó a la entidad Tricolor a principio de esta temporada, pero solo firmó por un año. Lo que quiere decir que al término de este curso estará nuevamente libre. Sin embargo, la dirección deportiva a cargo de Jaume Nogues ya prepara un contrato de renovación por 2 años (hasta 2025) con un aumento en su salario.
Jugar en LaLiga Santander siempre será ventaja, de eso se aprovecha el Celta para dar salida a Seferovic
Puede que la situación contractual de Sinan Bakis mejore sustancialmente, pero la opción de jugar en primera división es un factor que está fuera del alcance del Andorra. A menos que ganen los 4 partidos restantes de la temporada, esperando que Mirandés, Oviedo, Burgos, Cartagena y Albacete pierdan puntos. Luego ganar los playoff de ascenso y subir a la categoría de oro.
Dicha situación se torna un tanto difícil, y queda más fácil que el delantero turco-alemán fiche por el RC Celta. En la parcela ofensiva celtiña compartirá punta con la insignia del equipo Iago Aspas, y probablemente se convierta en un fijo para Carlos Carvalhal. Por ahora el ariete de 29 años se concentra en rematar LaLiga Smartbank con más goles.