En el club gallego sienten que se han quitado un enorme peso de encima al firmar la salida del míster madrileño, pero hablando en temas financieros ha sido un varapalo tremendo
La era Rafa Benítez en el RC Celta ha terminado por fin y para bien de todos, sin embargo la indemnización del míster ha dejado tocado al club. Se sabía desde hace tiempo que la destitución del entrenador madrileño podría dejar tocado al conjunto Celtiña y así lo será. A pesar de que el técnico sabe que hizo un pésimo trabajo cuando su sueldo era uno de los más altos, no perdonará un solo euro.
Según fuentes cercanas al cuadro gallego, la indemnización da Rafa Benítez será un golpe tan duro que podría arruinar los fichajes de este verano. Aún así Marián Mouriño y su grupo de trabajo hallan la fórmula para llegar a un acuerdo con el ex Real Madrid. Pero por otra parte, el exentrenador Céltico no está en la labor de perdonar nada.
Entre 7 y 9 millones de euros costará la indemnización a Rafa Benítez
Aunque pocos los sabían, el míster capitalino era uno de los mejores pagos en LaLiga, incluso llegando a estar en el top 5. Lo más sorprendente es que estaba por encima de entrenadores como Ernesto Valverde con el Athletic y Marcelino con el Villarreal. Esto sin duda fue uno de los peores errores del club gallego a la hora de proponer semejante contrato al ex Liverpool.
De acuerdo con las cifras, el Celta le adeuda una suma entre 7 y 9 millones de euros a Rafa Benítez, y este pretende cobrarlo todo. Pero como la idea de la dirección general Céltica es la de negociar, quiere llegar a un acuerdo con diferentes fórmulas. Serán unos diálogos bastante intensos pero si muy necesarios si no quieren tener un hueco fiscal a final de temporada.
Las 2 fórmulas que le proponen a Rafa Benítez para pagar su indemnización
Como estamos hablando de una alta suma de dinero y más en épocas donde la economía no es la mejor en la entidad celeste, el comité general del equipo ha propuesto 2 caminos para pagar el finiquito financiero. El primero es que el pago sea haga en una cuota pero negociando una cifra mucho menor. Esta podría estar entre los 4 y 6 kilos, casi que el 50% menos.
Como el RC Celta sabe que Rafa Benítez no aceptará esos términos, van a proponer una segunda fórmula. Esta es la de pagar el total de la cifra, pero piensan hacerlo en diferentes plazos. Esto será un alivio para la economía del cuadro gallego y así sentirán menos el impacto financiero al saldar la indemnización de uno de loe técnicos más cuestionados en la entidad Celtiña.