“Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” este dicho podría definir perfectamente la tensa situación entre el portero valenciano y el míster madrileño en torno a la racha negativa del equipo
El RC Celta se llevó una goleada en su visita al Santiago Bernabéu en donde los protagonistas negativos fueron Rafa Benítez y Vicente Guaita, más allá de su pelea. El uno por ser el director de la orquesta y el encargado de alinear al equipo y el otro por haberse comido 4 tantos. Uno de ellos fue marcado como autogol al no despejar el balón impactando este en su integridad.
Aunque los días de Benítez en el club gallego están contados, la afición quiere que se reduzcan lo más rápido posible y ver la destitución o dimisión de este. Por otra parte, quienes tampoco se lo aguantan más son los jugadores, en especial Guaita y por supuesto Iago Aspas. La situación en el vestuario Céltico es una caldera.
La pelea entre Benítez y Guaita viene desde mucho antes del partido contra el Madrid
Muchos son los que se está preguntando si la pelea entre el cancerbero y el entrenador se dio en el encuentro ante el cuadro merengue, y la respuesta es no. El día exacto de esta confrontación fue el 22 de febrero, días antes del partido contra el Cádiz. La discusión fue tan acalorada que muchos creyeron que se iban a ir a la manos, por lo cual tuvieron que ser separados.
El origen de este pleito se dio por que Guaita señaló la falta de autocrítica del entrenador y su carecimiento de análisis para con los rivales. Por supuesto que estas palabras cayeron muy mal en Benítez y por ello el tono de las discusión. No obstante, el meta valenciano siguió atajando en la titular, pues es el que mejor nivel está dando en la plantilla de porteros.
Iago Aspas mete leña al fuego en la confrontación entre Benítez y Guaita
Otro de los referentes célticos que no están de acuerdo con la gestión del técnico madrileño es el capitán y delantero Iago Aspas. Pese a que no está atravesando una buena racha en este temporada, el de Moaña aún es una voz autorizada para describir lo que pasa dentro y fuera del cuadro Celtiña. De modo que en la última entrevista describió la actual situación del equipo.
“Nosotros somos un equipo de la zona media-baja de la tabla, nuestro presupuesto es el décimo o el undécimo. Todo lo que sea empeorar eso para mí no es bueno. El presupuesto te marca dónde debes estar en la Liga” comentó el capitán gallego. Unas palabras que cayeron muy mal en Rafa Benítez pero que dieron la razón a Vicente Guaita.