Finalmente el conjunto Celtiña tiene nuevo director deportivo proveniente de México, país donde empezó a triunfar la familia Mouriño. Sin embargo, el directivo manito llega de la MLS, lugar donde se encontraba trabajando.
Marián Mouriño y el comité administrativo del RC Celta han elegido al mexicano Marco Garcés como el nuevo director deportivo. Con una gran experiencia en el mismo equipo donde jugó la mayor parte de su carrera como futbolista (Pachuca) y una estadía en Estados Unidos como director de operaciones en Los Angeles FC, el manito afronta su nuevo reto, esta vez en Europa.
Aunque las razones para que Marco Garcés sea el nuevo encargado de los fichajes en el Celta aún no es claro, se sabe que la motivación la tuvo personalmente la familia Mouriño. Fue en el país centroamericano donde comenzaron a tener éxito los negocios familiares. Así que esto trae buena espina a todos en especial a la presidenta.
Marco Garcés ya tiene trabajo de sobra en su llegada al RC Celta
Hasta el día de ayer 26 de diciembre fue el nombramiento del capitalino como parte de la dirección deportiva. Pero eso no quiere decir que no pueda empezar a trabajar ya. Y es que el mexicano ya tiene una larga lista de tareas, pero en ella sobresale 3 notas pendientes de las que se debe encargar cuanto antes. Esto se lo ha encargado la propia mandataria.
La primera es la renovación del peruano Renato Tapia ya que en los últimos partidos ha recuperado su rol de inicialista. La segunda es intentar convencer al mediocampista sueco Williot Swedberg de tomar una salida a modo cesión para que recupere su nivel en otro club. Y por último, el fichaje tanto de un pivote como de un defensor en este mismo mercado invernal.
El comunicado del RC Celta ante la llegada de Marco Garcés
No hay duda que en el equipo gallego se respira un ambiente de optimismo y fe con la llegada del directivo Celtiña. “Un profesional de contrastada experiencia que se incorpora con la misión de desarrollar un proyecto de fútbol basado en impeler el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste” es parte del comunicado que preparó la entidad Celtiña.
Pero el mismo Marco Garcés también tuvo unas palabras de agradecimiento a todo el Celtismo y envió un mensaje de aliento a todos. “Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca” concluyó el nuevo director deportivo.