En el mercado estival de este año, el club gallego cerró 8 fichajes de los cuales solo 1 fue para la medular donde la ausencia de Gabri Veiga ha sido más que notable. El director deportivo es consciente que debieron haber contratado más volantes.
Tras la salida de Gabri Veiga en el RC Celta, el director deportivo Luis Campos no enfocó su atención en subsanar esta ausencia y ahora pagan las consecuencias. En repetidas ocasiones Rafa Benítez ha señalado a su medular como el lugar donde se producen casi todos los errores de su estrategia. Es allí donde se pierden balones que por lo general terminan en la portería propia.
Luis Campos es consciente de que debieron haber fichado más efectivos en la zona media, pues es el punto de equilibrio donde trabaja el míster madrileño. Pero no todo está perdido, y es que el directivo portugués ya prometió que enmendará su error, exactamente en el mercado invernal. De esta manera, ya está coordinando junto a el entrenador céltico cuál o cuáles serán los fichajes para esa zona.
El deseo mayor del RC Celta en el que ya trabaja Luis Campos
Pensando en la parcela media y en otros factores como la tradición, el conjunto celtiña aún suspira por el fichaje del hispano-brasileño Thiago Alcántara. Actualmente el mediocampista de 32 años aún sigue vinculado con el Liverpool FC, donde no ha sumado su primer minuto en esta temporada. Es claro que desde el club Reds quieren darle salida, pero no han podido.
Hablamos de tradición ya que el Celta quiere fichar al mayor de los hermanos Alcántara, así como una vez lo hicieron con Rafinha. Incluso, todo inició muchos años atrás con Iomar do Nascimento Mazinho, padre de los dos jugadores. El también exmediocampista jugó en la disciplina céltica entre 1996 y el 2000. De manera que Campos ya está en negociaciones con el entorno del volante ahora mismo en Inglaterra.
Como siempre Luis Campos tiene un plan B
Aunque Thiago es el fichaje principal que quieren cerrar en el próximo mercado invernal, no es la única operación que barajan. Tanto el director deportivo como el presidente Carlos Mouriño saben que algo se puede torcer en la maniobra Alcántara. De modo que otros nombres suenan en la agenda tanto de Campos como la del mandatario gallego.
El nombre que se acomoda por debajo de Thiago Alcántara, es el de Stefan Bajcetic, quien curiosamente también juega en el Liverpool. La diferencia es que el hispano-serbio tiene 18 años, y su pasado está ligado con el RC Celta, pues hizo parte de las fuerzas básicas. La idea es que Luis Campos pueda garantizar su regreso y así blindar el mediocampo que tanto pide Rafa Benítez.