No hay duda que uno de los culpables directos en torno a la tensa situación deportiva por la que atraviesa el club gallego es el entrenador, que teniendo las herramientas necesarias para triunfar, no lo hace.
El RC Celta sigue sumido en la parte baja de la tabla en plena zona de descenso y Luís Campos le reclama a Rafa Benítez por qué no está usando los fichajes que trajo. Es verdad que el trabajo administrativo que ha hecho el directivo portugués no ha sido aplaudido, pero fue capaz de fichar buenos jugadores que el míster madrileño no quiere usar o usa poco.
Uno de ellos es el delantero griego Anastasios Douvikas, el fichaje más caro en el mercado estival, cuyo costo fue de 12 millones de euros. El atacante llegó proveniente del FC Utrecht donde ya había militado 2 temporadas. Grandes expectativas se tenían en el chico de 24 años, pero lo cierto es que el cuerpo técnico no ha tenido fe en él. Una situación que empieza a sacar de casillas a Luís Campos.
Con pocos minutos, el fichaje de Luís Campos ha demostrado cosas interesantes en el Celta
El ariete balcánico ha jugado un total de 479 minutos repartidos en 14 partidos, donde ha sido titular en uno solo. Aún así, ha marcado 2 goles y 1 asistencia, pero no sirvieron de mucho ya que fueron en compromisos donde salieron derrotados. El hecho es que el atacante de 1,86 de estatura ha demostrado cualidades excepcionales e interesantes para los ojos del aficionado.
Lo que está pidiendo el directivo luso es más oportunidades para su fichaje más caro. Esta es la manera en la que puede justificar su trabajo en el cuadro Céltico, que por cierto viene siendo muy criticado. Pero el entrenador capitalino está dificultando las cosas al no contar con el griego. Y aún más en la situación deportiva en la que está sumido el equipo.
Luís Campos exige más minutos para su fichaje en el Celta
Al día de hoy, el cuadro Celtiña marcha en la posición 18° con 9 puntos de 45 posibles. En ese orden de ideas, el equipo al mando de Benítez ha tenido un rendimiento del 20%. Unas cifras muy negativas que en cualquier otro club se traducirían en el despido del míster. Pero Marian Mouriño ha sido paciente y optimista al mismo tiempo.
Luís Campos también quiere que el técnico ex Real Madrid triunfe en el RC Celta, pero sabe que para lograrlo necesita sacar el máximo provecho a la plantilla. Eso quiere decir que si un esquema general no está funcionando, debe cambiar las piezas específicas para el correcto manejo estructural. En otras palabras, si hay sequía de gol y Anastasios Douvikas puede aportar, ¿Qué se lo impide a Rafa Benítez?