El directivo portugués busca los servicios de un mediocampista subcampeón en Brasil, cuya cuota de rescisión es más baja que su actual precio en el mercado. En otras palabras, un verdadero chollo.
En este momento la plantilla del RC Celta cuenta con 5 efectivos en la medular, pero Luís Campos considera que hace falta uno más. Sin embargo, estamos hablando de un jugador que tiene varios roles en el mediocampo que van desde un poco más adelante de la defensa hasta un tanto más atrás del mediapunta.
Así pues, Luís Campos considera que es necesario el fichaje del paraguayo Mathías Adalberto Villasanti Rolón. El guaraní juega en el Gremio de Porto Allegre, equipo subcampeón del Brasileirao. Este fue un de los futbolistas con más minutos en la plantilla y de igual manera uno de los más destacados bajo las órdenes de Renato Gaúcho.
Luís Campos ya informó al Celta lo de la cláusula de Villasanti
El precio base del mediocampista paraguayo es de 7 millones de euros y su contrato con el conjunto brasileño está firmado hasta el 31 de diciembre del 2024. Fueron 3.945 minutos repartidos en 48 partidos los que jugó el Caacupeño, con un saldo de 7 goles y 7 asistencias. Además es el jugador más caro de la plantilla Tricolor, rótulo que comparte con Franco Cristaldo.
Pero aquí es donde viene lo realmente fascinante, y es que la cláusula de Villasanti es de tan solo 4 millones de euros. Un precio que Campos no quiere desaprovechar para reforzar de manera épica la medular Céltica. Pese a que el directivo aún no lo ha comentado con Rafa Benítez, es un futbolista que va a encajar con el estilo de juego del míster madrileño.
A sus 26 años, Villasanti está listo para partir a Europa y Luís Campos será su valedor
En los 7 años de carrera profesional, el guaraní ha pasado por 4 equipos en 3 ligas. Se formó en las fuerzas básicas del Cerro Porteño, donde debutó en la primera plantilla el 1 de julio del 2016. Un año después pasó al Temperley de Argentina, donde marcó 5 goles en 32 partidos. Luego de una temporada en la liga gaucha, retornó a su país pero esta vez para jugar en el Sportivo Luqueño.
Hacia mediados del 2019 regresó al club azulgrana para militar 2 temporadas antes de pasar a su actual equipo, el Gremio. Allí ha jugado un total de 109 partidos, con un total de 10 goles y 9 asistencias. Es titular indiscutible para Gaúcho, y tiene todas las características que Rafa Benítez busca en un mediocampista. De modo que Luís Campos no esperará para ejecutar su operación lo más pronto posible.