Thiago Alcántara se aleja del Celta y el máximo responsable quiere enmendar sus errores
El principal objetivo de Luis Campos es encontrar un centrocampista de nivel top para el Celta. El club tiene entre manos un ambicioso proyecto que ha arrancado esta temporada, coincidiendo con el centenario del equipo. Para ello, han convencido a Rafa Benítez para que lidere el equipo desde el banquillo y, aunque la temporada no ha comenzado de la mejor manera posible, lo cierto es que es un proyecto que ilusiona a la afición.
Esta ilusión también se ha trasladado dentro del club, pues la dirección deportiva ha tanteado la posibilidad de incorporar a un jugador de la talla de Thiago Alcántara al proyecto. Algo que parece descabellado por su nivel futbolístico, pero que no lo es tanto teniendo en cuenta que su padre y su hermano vistieron la camiseta celeste. No obstante, Luis Campos maneja una alternativa en el Celta.
Luis Campos elige centrocampista para el Celta
Tal y como hemos podido conocer, el Celta está monitoreando la situación de Ilaix Moriba. El centrocampista criado en la cantera del FC Barcelona era hace tan solo unos años uno de los mayores talentos del fútbol español y, de hecho, se consolidó en el equipo azulgrana de la mano de Koeman. Sin embargo, su etapa en el club no duró mucho.
Tras la marcha del técnico francés, Ilaix Moriba decidió emprender un nuevo reto en su carrera y puso rumbo al Leipzig. Pero su aventura en Alemania no ha ido como esperaba y es uno de los jugadores prescindibles del equipo, cayendo su valor de mercado de 25 a 4 millones de euros en tan solo dos años.
Alternativa a Thiago
No obstante, a pesar de toda esta situación, Ilaix Moriba sigue siendo un gran talento. Tiene tan solo 22 años y, aunque lleva tiempo sin disfrutar del fútbol, es un jugador con unas características únicas. Es por eso que Luis Campos espera convencerlo para que se una al proyecto del Celta para volver a disfrutar sobre el terreno de juego.
Ahora solo queda esperar, pero todo apunta a que en enero volverá a LaLiga. El RB Leipzig ayudará en la medida de lo posible a buscarle una salida, aunque intentarán recuperar parte de los 16 millones de euros invertidos en su fichaje. Ahora solo queda esperar, pero ya conocemos que Luis Campos maneja su nombre para reforzar el centro del campo del Celta.