Equipos ingleses y alemanes han comunicado al club vigués su interés en el noruego. En A Sede descartan que salga en enero
Pese a ser un club saneado que impulsó sus arcas con el traspaso de Gabri Veiga a Arabia Saudí, parece que el Celta de Vigo deberá agudizar el ingenio para cuadrar cuentas. De este modo, el club se verá en la necesidad de acometer una venta de 15-20 millones de euros durante el próximo periodo estival de traspasos y Strand Larsen es el más opcionado.
Todo ello para respetar el actual límite salarial y adecuarse a la normativa financiera impuesta por la Liga, por lo que Strand Larsen podría estar en venta. De hecho, Real Sociedad y Atlético de Madrid ya han mostrado su interés por el ariete noruego. Un futbolista que se antoja clave para que el cuadro celeste logre la salvación en Primera División.
El futbolista de 24 años ha demostrado un gran nivel en la presente temporada
El pasado verano, el conjunto olívico vendió a Gabri Veiga por 30 millones de euros fijos, lo que le permitió elevar el límite salarial de la presente campaña. Y para mantenerlo en los próximos ejercicios, será imprescindible seguir vendiendo jugadores que garanticen un flujo de dinero constante en las arcas de la entidad, que de lo contrario se verá obligado a reducirlo.
Pese a un primer año en el que estuvo peleado con el gol, lo cierto es que la aclimatación del noruego al fútbol español ha ido a más y esta temporada acumula cinco dianas en 16 jornadas que le hacen ser el máximo goleador del Celta. De seguir con esta media, superará la barrera de los diez tantos a final de curso.
Strand Larsen será la próxima y única gran venta del Celta
Ya el pasado verano, algunos clubes de Alemania e Inglaterra preguntaron por su situación. El Celta buscaba un delantero de primer nivel y los equipos querían saber si ese fichaje significaba la posible salida de Strand Larsen. En las oficinas confían ciegamente y descartaron cualquier venta a la baja, por lo que ni siquiera llegó a haber negociaciones.
En el club no tienen intención de facilitar un traspaso de un jugador joven, que va a más y que todavía tiene varios años de contrato por delante, pero son conscientes de que no lo podrán retener si llega una buena oferta para todas las partes que supere lo que en su día invirtieron en él que son 12,4 millones de euros.