Es noticia:

Marco Garcés encuentra en Feyenoord al mediapunta deseado

Después de las llegadas de un lateral derecho y un pivote, era el turno para la parcela ofensiva, exactamente en el extremo derecho en donde el directivo mexicano está cerca de traer una figura de la Eredivisie.

Los fichajes que ha cerrado Marco Garcés de momento los ha traído para la lateral derecha y el mediocampo, pero se necesita músculo en la parte ofensiva. Es cierto que la pareja de delanteros Douvikas – Strand Larsen acumulan 16 goles entre ambos, pero Rafa Benítez ha señalado que las fatigas físicas y musculares están a la vuelta de la esquina.

En otras palabras, el míster madrileño avisa que a esta altura del campeonato las lesiones y demás traspiés físicos suelen ser más propensos. De manera que Marco Garcés ha recibido instrucciones para los fichajes ofensivos que necesitará el entrenador capitalino. Uno de ellos vendría de la Eredivisie, exactamente del Feyenoord, su nombre es Javairo Dilrosun.

EGD Celta
Garcés ha hallado a Javairo Dilrosun, quien juega como extremo por ambas bandas y mediapunta.

Uno de los fichajes ofensivos que quiere cerrar Marco Garcés llegará de Países Bajos

Como lo acabamos de señalar, el atacante en cuestión viene del equipo que dirige Arne Slot, y este ya habría dado el ok para efectuar su salida. A pesar de ser un jugador versátil y con mucha velocidad para moverse en toda la parcela ofensiva, el técnico neerlandés no lo tiene en cuenta, pues a esta altura del torneo holandés no lleva ni 500 minutos jugados.

Su posición natural es por el costado derecho, aunque en muchas ocasiones se le ha visto como mediapunta llegando a desplazarse hasta el flanco izquierdo. De ese modo Benítez lo puede usar en tres diferentes demarcaciones, ampliando así sus oportunidades en la parcela deportiva. El dilema radica entonces si se adecua a la idea del míster madrileño.

Los fichajes que ha cerrado Marco Garcés han sido a coste cero

La dirección general del conjunto gallego ha sido clara con el directivo manito, y le ha avisado que las incorporaciones de este mercado deben tener coste cero. Así tal cual como han llegado Jailson y Javier Manquillo, así mismo debe arribar el atacante neerlandés. Pero ahí aparece el primer problema de la operación, y es que el cuadro De Stadionclub quiere dinero a cambio.

El plan del Feyenoord pasa por hacer caja con Javairo Dilrosun ya que necesitan ampliar su margen salarial y efectuar fichajes. Al día de hoy el extremo de 25 años está tasado en 4 millones de euros y su contrato vence en 2026. Garcés podría negociar el fichaje en unos 2 kilos, pero como lo repetimos antes, Marián Mouriño ya sentenció que no gastarán dinero en esta ventana.

Claudio Giráldez despido