La llegada del míster porriñés al primer equipo cada día es más real aunque no todo es positivo en la operación. La presidente del club Céltico aún tiene ciertas dudas en torno al nombramiento definitivo del técnico.
Si hay algo que la presidente del RC Celta, Marián Mouriño tiene claro, es que Rafa Benítez está cerca de salir y Claudio Giráldez de llegar. El rendimiento que ha mostrado el míster madrileño al frente del club gallego ha sido bastante pobre, al menos en lo que va de temporada. Actualmente el cuadro Céltico está sumido en la zona del descenso y así terminará el año.
La mandataria no tiene dudas con respecto al rendimiento que está dando el Celta Fortuna con Claudio Giráldez al mando técnico. En este momento el equipo B es líder en el grupo 1 de la Primera RFEF, y es claro candidato para ascender a LaLiga Hypermotion 2024-25. Los dilemas surgen en cómo llegará el porriñés al banquillo de Balaídos.
Mouriño no sabe si Claudio Giráldez será el entrenador principal del RC Celta o interino
Al día de hoy la presidenta de la entidad Celtiña se está haciendo las mismas preguntas de hace unas semanas. ¿Llegará el técnico del equipo B al A en calidad de interino? o ¿Firmarán al gallego como si fuese el míster principal? Para resolver estas dudas, la mandataria tendrá la ayuda de su comité administrativo que no es el mismo de hace unas temporadas.
El punto clave es que Giráldez tiene el apoyo de esta nueva administración con Marián Mouriño en cabeza. Ahora la tarea pendiente es trabajar el contrato que le van a ofrecer al míster de 35 años. Pero otras de las interrogantes que surgen por estos días es ¿Cuándo se hará efectiva la salida de Rafa Benítez y en qué momento llegará el porriñés?
Antes del 8 de enero el Celta tendrá en claro si Claudio Giráldez llega al primer equipo o no
Luego de la derrota ante el Villarreal CF 3-2, el equipo Céltico firmó su noveno partido perdido confirmando así su estadía en la zona del descenso. La idea del cuadro gallego era terminar el año al menos en la posición 17° pero no fue posible. Así pues, la dirección general le ha dado una especie de ultimátum al técnico madrileño, que se definirá antes del 8 de enero del próximo año.
Básicamente, a Rafa Benítez le han dicho que dependiendo de los resultados que obtenga en el siguiente partido liguero (Betis) y copero (Amorebieta) podrá seguir en el banquillo o de lo contrario saldrá del RC Celta. De ocurrir lo segundo, Claudio Giráldez será promovido de manera inmediata y aunque el tipo de contrato sigue siendo una incógnita.