La dirección deportiva celtista deberá tomar una decisión cuanto antes
Desde que el mediocampista mexicano Orbelín Pineda aterrizó en el RC Celta, solo ha disputado 7 partidos de 20 posibles. El jugador llegó para el mercado invernal de este año, y según el técnico argentino, Eduardo Coudet, su acoplamiento a la plantilla no está listo. Esto quiere decir que probablemente el volante seguirá en el banquillo.
El entorno del mediocampista se ha mostrado bastante preocupado por la situación, ya que en diciembre será el mundial y de no tener una buena cantidad de minutos, Orbelín no será llamado a la selección que dirige el Tata Martino. Por ello hay una opción de que el centroamericano tenga la participación de varios partidos, pero lejos del club celtista.
Orbelín Pineda podría salir cedido si el RC Celta lo autoriza
A los despachos del club gallego ha llegado una oferta para sacar al jugador de Balaídos en forma de cesión. Esta viene firmada por el AEK Atenas, en la que su entrenador Matías Almeyda está muy interesado en contar con el mexicano. El argentino sabe de la calidad con la que cuenta Pineda, pero la falta de minutos le está pasando factura.
De esta manera y para que todos ganen, el club griego quiere al jugador a préstamo hasta el término de la próxima temporada. El mediocampista solo ha acumulado 93 minutos repartidos en 7 encuentros, es decir lo de un partido pero dividido en 7. En otras palabras, un ostracismo indiscutido que podría terminar gracias al conjunto Dikefalos Aetos.
Las condiciones de Orbelín Pineda para salir del Celta y fichar con el AEK Atenas
En primer lugar, el contrato de Orbelín Pineda con el RC Celta vence hasta el 2027, por lo que no ve con malos ojos ceder a su jugador. En cuanto al propio mediocampista, su única pero importante condición es que le otorguen una buena cantidad de minutos, pues es lo que más está buscando ahora para llegar a Catar 2022.
Pineda no pide ser titular por imposición por que sabe que su talento y nivel lo pueden hacer por él. Lo que quiere el futbolista es oportunidades y minutos que le han negado en la plantilla de Coudet. El contrato estaría firmado por un año sin opción de compra, pero si con una posibilidad de alargar por otra temporada más la cesión.