Una vez más el conjunto gallego cayó en casa y acumuló su derrota número 13 en la temporada actual. Parte de la directiva Celtiña y toda la afición quieren la dimisión o destitución de este, algo que puede pasar en las próximas horas
El RC Celta de Vigo volvió a perder en LaLiga EA Sports y esta vez su verdugo fue el FC Barcelona, una situación que pone a Rafa Benítez contra la espada y la pared. Desde hace mucho tiempo que la afición viene pidiendo o la dimisión del entrenador o su destitución. Pero en esta última opción la actual presidenta Marián Mouriño ha dicho que no es tan sencillo.
La máxima directiva ha argumentado que a Rafa Benítez no se le puede despedir de la noche a la mañana por cuestiones económicas. Si el Celta acude a apartar al míster madrileño tendrá que pagarle una alta suma, así los resultados del club sean nefastos. A menos que el mismo técnico de un paso al costado y eso es lo que podría suceder gracias a una oferta de Reino Unido.
Rafa Benítez saldría del Celta para regresar a Inglaterra
Los aficionados del conjunto Celtiña están ilusionados con la salida del actual cuerpo técnico, gracias a una posible oferta desde Inglaterra. No se trata de un equipo de la Premier League o la Championship, sino de nada más y nada menos que la Selección Nacional absoluta. Ahora mismo Gareth Southgate es su entrenador, pero al parecer su salida es inminente.
El de Watford lleva en el cargo desde 2016 y ha dirigido a la Selección de los Tres Leones en el Mundial de Rusia 2018, Catar 2022 y la Eurocopa de 2020. Pero al parecer el ex Middlesbrough no llegó a un acuerdo de renovación con las directivas del combinado inglés, razón por la que buscan candidatos para su puesto y Rafa es uno de ellos.
La experiencia de Rafa Benítez en Inglaterra es la llave para que salga del Celta
Debido a su trayectoria por el fútbol británico, el míster capitalino es considerado uno de los más aptos entre los candidatos en que tienen en la dirección deportiva de la selección inglesa. Su primera gran experiencia fue en el 2004 cuando llegó al banquillo de nada más y nada menos que el Liverpool FC. Durante 6 temporadas fue el encargado de impartir órdenes en Anfield.
En 2012 regresó a la Premier League para dirigir al Chelsea FC luego de su aventura en la Serie A con el Inter de Milán. De 2016 al 2019 dirigió al Newcastle United. Y finalmente en 2021 estuvo al mando del otro club grande de Liverpool, hablamos del Everton donde estuvo una temporada. Con esta hoja de vida su candidatura para llegar a la Selección Inglaterra es fuerte.