Es noticia:

Óliver Torres es el fichaje secreto que quiere el Celta

Mientras la dirección deportiva al mando de Luis Campos gestiona la salida de Gabri Veiga, su relevo ya estaría en camino pero depende de otra operación que se produzca en el interior del club hispalense.

Desde antes que llegara Rafa Benítez al RC Celta, el fichaje de Óliver Torres estaba marcado en la agenda de Luis Campos, por orden de Mouriño. Ahora que una pieza clave en la medular como Gabri Veiga alista sus maletas, es la oportunidad perfecta para ir por la contratación del mediocampista cacereño, quien no cuenta del todo con José Mendilibar.

Los minutos que Óliver Torres ha acumulado en esta temporada han sido en calidad de suplente, aunque en la Supercopa UEFA fue titular. Sin embargo, el ex Villarreal está en la carpeta de salidas, y Víctor Orta necesita sí o sí que se marche del Ramón Sánchez Pizjuán cuanto antes. Esto a razón de que necesitan aligerar masa para realizar un fichaje clave que pidió el míster vasco.

Óliver Torres Celta
El fichaje de óliver Torres será más fácil para el RC Celta, si Pablo Fornals aterriza en el Ramón Sánchez.

El RC Celta obtendrá el fichaje de Óliver Torres si Fornals llega al Sevilla FC

Cuando hablábamos que la operación del ex Atlético dependía de otra en el interior del Sevillismo, nos referíamos a la de Pablo Fornals. Ahora mismo el valenciano no es imprescindible para David Moyes, quien encontró en Prowse la estabilidad que tanto buscaba. Esto hace pensar que su salida en el Olímpico de Londres no será tan difícil.

Por otra parte, en la entidad hispalense si consideran la presencia del mediocentro ex Málaga muy importante, pero antes de su fichaje deben ejecutar una salida. Esa no es otra que la de Torres, el cual ya está motivado para llegar a la institución celtiña. El extremeño se siente confiado en que será una pieza clave bajo las órdenes de Rafa Benítez.

Por menos de 5 millones de euros el RC Celta podría obtener el fichaje de Óliver Torres

Al volante de marca le resta una temporada en el Sevilla FC, y su precio base de momento es de 9 millones de euros. Pero Luis Campos sabe que su equipo no pagará ese monto ni uno cercano. Por lo general, lo que se hace en estos casos es ofrecer una suma cercana a la mitad, y esa podría ser entre 4 y 5 kilos. Ya la ficha del jugador será negociada directamente con él.

En el conjunto nervión lo que les interesa es que puedan liberar masa salarial para poder acomodar la ficha de Pablo Fornals. Al valenciano también le resta una temporada en el West Ham United aunque su precio si es de 22 millones de euros. De igual manera Víctor Orta ya está negociando la salida del jugador. Mientras tanto, el RC Celta alista el terreno para recibir a óliver Torres como el quinto fichaje céltico de la temporada.

Claudio Giráldez despido