La etapa de Rafa Benítez como entrenador del Celta no ha comenzado de la mejor forma posible, pues el equipo continúa hundido en puestos de descenso
Con prácticamente un tercio de liga completado, el Celta de Rafa Benítez ocupa puestos de descenso. Se trata de una situación que ni plantilla, ni directiva ni afición imaginaba a comienzos de temporada, pues las expectativas eran muy altas. Especialmente después de un verano en el que han llegado buenos jugadores, un gran entrenador que sabe lo que es ganar la Champions y que era el año del centenario.
No obstante, lo que apuntaba a ser un año histórico para el club podría terminar siendo una pesadilla. Si la situación no se reconduce, el equipo podría acabar la temporada descendiendo a Segunda División. Es por eso que muchos han pedido ya un cambio de entrenador. Pero por el momento el Celta sigue confiando en Rafa Benítez.
Rafa Benítez sigue gozando de la confianza del Celta
A pesar de que los resultados no han sido los esperados, el despido de Rafa Benítez no es una posibilidad que esté siendo contemplada. En cualquier otra situación el entrenador madrileño ya habría sido destituido, pero lo cierto es que el club confía plenamente en él. Especialmente porque entienden que él no es el problema.
Así pues, y salvo sorpresa, Rafa Benítez seguirá en el banquillo de Balaídos, como mínimo, hasta el final de la primera vuelta. Tan solo una debacle absoluta podría costarle el puesto. Y por el momento no parece que vaya a ocurrir, pues el equipo ha mostrado una mejoría en las últimas jornadas. Una mejoría que han quedado eclipsadas por las actuaciones arbitrales.
Luis Campos, el señalado
Mientras que la confianza en el entrenador madrileño continúa intacta, no ocurre lo mismo con la confianza de la directiva en Luis Campos. A pesar de que hace apenas unas semanas el club quería renovar el acuerdo, la situación ha dado un giro de 180º. Y es que consideran que el director deportivo portugués no está involucrado con el proyecto y que su planificación deportiva no ha sido buena.
De este modo, Luis Campos abandonaría el Celta antes que Rafa Benítez. Está por ver cómo acabará todo, pero lo cierto es que la etapa del portugués ha dejado mucho que desear. Sus fichajes no han estado a la altura de los grandes desembolsos realizados y, ante la delicada situación del equipo, podría ser el primero en salir. Ahora solo queda esperar, pero se esperan movimientos en Vigo en los próximos días.