Xeka tampoco vendrá tras caerse las negociaciones y el técnico comienza a impacientarse
La trayectoria del Celta de Rafa Benítez comienza a ser digna de estudio. Juegan muy bien, pero fallan goles cantados, erran penaltis, reciben remontadas históricas, fallos arbitrales muy gordos en contra… El caso es que ya van varias jornadas que pierden o dejan de ganar por decisiones raras o goles en últimos minutos. Y están en descenso.
Uno de los principales problemas del equipo ha sido el centro del campo. El entrenador madrileño ha probado a Fran Beltrán, Renato Tapia, Hugo Sotelo, Luca de la Torre y Carlos Dotor, pero los resultados no han terminado de ser los esperados. Es por eso que Luis Campos ha tratado de cerrar el fichaje de Xeka. Pero ni eso le sale bien al Celta de Rafa Benítez.
Rafa Benítez sin el ansiado fichaje que pide al Celta
Cuando el fichaje del centrocampista parecía cerrado, todo se ha venido abajo. En las últimas horas hemos conocido que Xeka no jugará en Vigo esta temporada y que el club ha comenzado a explorar opciones de cara al mercado de enero. Algo que tampoco descontenta a Rafa Benítez, pues lo cierto es que el ex del Lille no terminaba de convencerle.
Ahora, tras saber que no jugará en el club celeste, el Celta ha comenzado a explorar otras opciones. Y ya sabemos quién es uno de los favoritos. Un favorito que gusta tanto a la dirección deportiva como al propio entrenador. Algo realmente importante, pues existe sintonía para lanzarse a por su fichaje. Un fichaje que intentarán cerrar en enero.
Otra solución en el horizonte
Tal y como hemos conocido ahora, el Celta no ha olvidado a Aster Vranckx. El centrocampista belga de tan solo 21 años estuvo muy cerca de firmar por el club de Vigo el pasado verano, pero finalmente el acuerdo no llegó a cerrarse. No obstante, la operación podría llegar a buen puerto en enero viendo los pocos minutos que está disputando.
Actualmente, Aster Vranckx solo ha jugado 170 minutos de juego en la Bundesliga con el Wolfsburgo. Números muy pobres para un centrocampista de mucho futuro. Es por eso que Luis Campos tiene sus ojos puestos en él. Y por lo que hemos podido conocer, a Rafa Benítez le encantaría contar con sus servicios en el Celta, pues considera que podría ser un jugador muy importante.