Desde el entorno del club celeste se siguen visualizando movimientos interesantes en el mercado
El RC Celta sigue pasando por momentos complicados en esta temporada, por lo que la ventana invernal será clave y una de las demarcaciones que deberá tener un alta es en la zaga central. Allí, Rafa Benítez ha evidenciado varios problemas, por lo que ha pedido al club que haga esfuerzos para sumar a un jugador importante en esa zona. Hay un mexicano que gana enteros.
Recordemos que Rafa Benítez ha tenido líos en el eje de la defensa, por lo que la llegada de un central en el Celta es de vital importancia. El club ha dejado muchas libertades a sus rivales en más de una ocasión y lo mejor será contar con un jugador extra allí, el cual pueda ser solución para el entrenador. Por ello, hay uno que la dirigencia evalúa y puede caer bien de cara a lo que resta del curso actual.
Rafa Benítez aprueba la llegada de un central para el RC Celta: su versatilidad puede ser clave
De esta forma, se ha podido establecer que el nombre que quiere acercar el equipo celeste a su plantilla es el de Johan Vásquez. A sus 24 años, este defensor acumula una buena experiencia en el fútbol europeo, ya que juega para el Genoa de la Serie A de Italia hace varias temporadas y además, por su versatilidad puede ser también lateral izquierdo.
En ese orden de ideas, el RC Celta aguarda por las negociaciones con este destacado central del club italiano. El actual en el que está tasado es de 4 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta el 2026. Será inevitable negociar con el equipo de la Serie A, pero la idea inicial es pedir una cesión con opción de compra.
Un mexicano es el primer apuntado por los celestes de cara al siguiente mercado
Johan Vásquez es además internacional con la Selección de México, por lo que se hace clave que tenga continuidad para seguir integrando este combinado. Ello le ha llevado a evaluar la posibilidad de jugar en LaLiga EA Sports, donde puede demostrar condiciones para seguir en la élite. Actualmente ha disputado 16 partidos con el Genoa, distribuidos en 1095 minutos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta seguirán atentos al central mexicano, quien espera resolver su futuro pronto en el mercado de enero. Para Rafa Benítez es importante contar con otra opción tanto en la zaga como en el lateral y con Johan Vásquez podría cubrir ese par de demarcaciones.