Es noticia:

Rafa Benítez encuentra excusa perfecta para salvar su puesto en el Celta

Ya se van a completar 3 meses desde que se registró la última y única victoria del club gallego en LaLiga EA Sports. Desde entonces han sido 6 derrotas y 4 empates que aún tienen al club en puestos de descenso.

Muchos creerían que después del empate entre el Valencia CF y el RC Celta, el puesto de Rafa Benítez está en peligro pero no es así. Según el míster madrileño, los datos de su equipo le respaldan para seguir en el proceso y al no ser el último de la tabla, aún tienen margen para salir de puestos de descenso. Pero el tiempo se está agotando y un cambio en el banquillo más adelante podría ser demasiado tarde.

Benítez confía en su plantilla y en todos los jugadores clave que tiene en cada posición. Desde una perspectiva más optimista, el míster cree que su equipo tiene lo necesario para pelear por la permanencia. De hecho asegura a las directivas que para antes de que termine el año, el Celta estará no solo fuera de esos puestos de descenso, sino lejos de ellos.

Rafa Benítez Celta
Rafa Benítez es optimista de que saldrá muy pronto de los puestos de descenso, ya que su equipo es uno de los que menos le marcan goles.

El RC Celta es el equipo menos batido de los de abajo y con ese dato trabajará Rafa Benítez

Ahora mismo los equipos con más goles en contra son: Almería (37), Granada (33), Villarreal (25), Osasuna (24) y por último el cuadro Céltico (24). Los dos primeros están sumergidos en la tabla de posiciones (20° y 19° respectivamente) y los otros 2 marchan por escalar puestos. El dato de no ser el club más goleado en LaLiga EA Sports, es lo que alienta al entrenador capitalino para seguir creyendo en el objetivo.

Más allá del valioso empate conseguido en Mestalla, el conjunto Celtiña logró dejar su portería en ceros, luego de 20 jornadas sin hacerlo. Este logro fue adjudicado por Vicente Guaita, quien ganó la titular a Iván Villar y Agustín Marchesín. La idea de Benítez para el próximo duelo, es conservar este ítem pero acompañado de al menos 1 gol que les de la segunda victoria en la temporada.

Rafa Benítez necesita de la presidencia del Celta para cumplir con su cometido

Es verdad que el equipo bajo la dirección del ex Real Madrid necesita obtener resultados positivos antes del mercado invernal. Pero de igual manera le pide ayuda a la dirección general al mando de Marián Mouriño (presidenta) para acometer los diferentes fichajes 2024. Esto le permitirá al cuerpo técnico garantizar el cumplimiento de su objetivo general (la conservación de la categoría).

En ese sentido, el Celta necesita de varios movimientos en cada una de las parcelas del campo. Una de las más necesitadas es la ofensiva, donde Iago Aspas sufre de una sequía interminable. Otro punto crítico está en el mediocampo ofensivo, donde la ausencia de Gabri Veiga se está sintiendo más aguda en cada partido. Son muchos puntos a tratar y poco tiempo el que resta.

Claudio Giráldez despido