El consentido del míster madrileño podría recalar en la liga inglesa gracias al trampolín que le ha construido su entrenador, gracias a las múltiples oportunidades
Pese a que no es el máximo goleador del RC Celta, tiene muchos más minutos que otros eficientes jugadores, hablamos de Strand Larsen, próximo inquilino de la Premier League. O al menos así lo ve Rafa Benítez, su entrenador y el máximo valedor para que el noruego sea uno de los futbolistas más efectivos en la plantilla Céltica.
Bajo las órdenes del técnico madrileño, Strand Larsen ha sumado 2.174 minutos repartidos en 29 partidos, con un saldo de 9 goles y 2 asistencias. 1 tanto menos que el máximo artillero Celtiña, Anastasios Douvikas. Claro está que 6 de esas dianas fueron en Copa del Rey, mientras que el nórdico solo ha marcado en LaLiga EA Sports.
Benítez le hace publicidad a Strand Larsen en la Premier
En una reciente entrevista al míster capitalino con respecto a todos los jugadores de su plantilla, hubo palabras de elogio para el atacante vikingo. “Es un jugador con bastante constancia y que lo está adornando cada vez con detalles de calidad y de futbolista importante. Cuando ajuste un par de cositas, tiene todo el potencial para ir a la Premier”.
Larsen ha jugado en la liga de Noruega, Países Bajos y la española, lo que es un gran paso en su carrera deportiva. De momento no hay ofertas reales en su buzón, pero es cuestión de tiempo para que varios equipos ingleses manden sus propuestas. El contrato del jugador con el Celta está firmado hasta el 2028.
Entre 15 y 20 millones de euros pedirá el Celta por Strand Larsen
En el conjunto Celtiña saben que su atacante se marchará tarde o temprano, y más con el rendimiento que está dando en el equipo gallego. Su precio base es de 15 millones de euros, pero Marco Garcés está gestionando para que la operación se cierre en al menos 20 kilos. Hay que recordar que el cuadro Céltico pagó 12,5 millones en el mercado estival del 2022.
Aunque el deseo del futuro entrenador en el RC Celta es el de conservar a los mejores jugadores de la plantilla, los dueños del equipo (Los Mouriño) quieren hacer una buena caja con la salida de Strand Larsen. Por el momento esperarán con paciencia y se concentrarán en terminar la temporada cumpliendo el objetivo, permanecer en primera división.