El delantero encuentra una oportunidad lejos del equipo Céltico y de LaLiga Santander
La situación del atacante vigués Santi Mina se complica en el RC Celta puesto que quieren borrar todo vínculo que les una tanto en lo deportivo como en lo contractual. Recordemos que el futbolista fue condenado a 4 años de prisión cuando se le encontró culpable por los delitos de violación a una mujer en la ciudad de Almería.
Ante ello, el presidente del equipo Celtista, Carlos Mouriño, ha decidido abrir un proceso disciplinario que consiste en prácticamente despedir al jugador. Sin embargo, aún le quedan 2 años de contrato en los que el cuadro gallego deberá seguir pagando como si estuviese jugando. Para solucionar esa parte del contrato, el dirigente ha encontrado un equipo que está dispuesto a darle acomodo a Mina.
El Aris Salónica ya llegó a un acuerdo con el Celta para recibir a Santi Mina
Fuentes cercanas al club vigués confirman que el Aris Salónica de la Superliga de Grecia está dispuesto a abrir las puertas al delantero. Al conjunto griego no le importa la situación judicial del atacante, sino el nivel al que puede rendir bajo las ordenes del Mono Burgos. El míster argentino no mezcla esos asuntos y solo se dedica a enfocar la visión en lo netamente deportivo.
Aunque no han hablado de cifras concretas, se cree que el club heleno no abonaría nada para su fichaje, sino solo tendría que hacerse cargo de su ficha. Parece que el trato ya está cerrado entre los dos equipos y ahora solo falta la confirmación del propio Santi Mina. En los próximos días la dirección deportiva del cuadro griego se comunicará con el entorno del ariete gallego para consolidar un trato.
En el Celta están en el proceso de borrar todas las huellas de Santi Mina
No hay duda que el Celta quedó bastante destrozado por las acciones que cometió su excanterano y muy pronto exjugador. Carlos Mouriño viene coordinando la operación en la que están borrando todos los registros de que alguna vez Santi Mina haya pertenecido al club Céltico. Por ahora han empezado por dar de baja su nombre en la plantilla web.
De igual manera, el máximo directivo aseguró que mientras él esté al mando del RC Celta de Vigo, Santi Mina no volverá a pisar el plantel ni el estadio de Balaídos. El máximo mandatario quiere que la nueva temporada empiece rápido para olvidar este trago amargo y pasar la hoja pensando en unos nuevos objetivos.