Es noticia:

RC Celta ya tiene oferta por Orbelín Pineda en la Liga Santander

La ecuación que la dirección deportiva Céltica espera resolver con el mexicano

El mediocampista manito Orbelín Pineda aterrizó en el RC Celta a principios de este año, y hasta el momento solo ha jugado 93 minutos. Desde el principio el plan era que el jugador se adaptara rápido al fútbol español y de la misma manera pudiera demostrar todo ese talento que en la Liga MX desplegaba.

Lo cierto es que el mediocentro no ha tenido fortuna en la plantilla Celtista, y según el míster argentino, no entra en sus planes para la temporada 2022-23. Esto ha ocasionado que la dirección deportiva tenga que pensar que hacer con el mexicano, y lo más factible es que salga del conjunto gallego en este mismo mercado de verano.

Celta Orbelín
El mexicano quiere llegar a punto a Catar, y por ello necesita minutos en el Celta u otro equipo.

La primera opción del Celta es que Orbelín Pineda se quede en LaLiga Santander

Por obvias razones, al conjunto vigués le conviene que su jugador se quede en LaLiga Santander, ya que lo que más quieren es que se termine de aclimatar al estilo del fútbol español. Su contrato está firmado hasta el 2027,por lo que una serie de cesiones no le caerían mal. Ahora mismo esa es la solución que se plantea Luis Campos.

El Rayo Vallecano se presenta como una solución muy factible para los intereses Célticos. Es un equipo de primera división y además cuenta con un proyecto deportivo sólido y muy desarrollado. Andoni Iraola hizo un buen comienzo de liga en esta temporada, y se cree que con las herramientas adecuadas puede repetir su racha. Por supuesto Orbelín Pineda sería un fichaje bastante interesante en su esquema.

Regresar a México no es una opción para el Celta ni para Orbelín Pineda

Desde la Liga MX han llegado un par de ofertas para repatriar al mediocampista, ya que han visto el flojo rendimiento del jugador con la elástica celeste. Estas propuestas son de las Chivas de Guadalajara (uno de sus exequipos) y la otra es del Toluca. Sin embargo, ni el jugador ni el conjunto gallego quieren optar por esas opciones.

Para la dirección deportiva del Celta, regresar al jugadora México es colocar los intereses del club en un saco roto. El objetivo es adecuar al mediocampista al fútbol europeo, por lo que también se valoró enviarlo a Grecia para que se uniera al AEK Atenas. Sin embargo, es el cuadro Rayista quien más se lleva las papeletas para que sea el nuevo equipo de Orbelín Pineda.

Claudio Giráldez despido