Marcó el gol de la victoria parcial pero 7 minutos después se fue expulsado
El RC Celta se fue ganando el partido al minuto 25 con gol de Gabri Veiga, pero 7 minutos después las cosas cambiaron drásticamente. El partido ante la UD Almería se desarrollaba con normalidad, pero hacia el minuto 31 una jugada con bastante temeridad en la que el canterano Céltico estaba involucrado, tuvo que ser revisada en el VAR.
Efectivamente el mediocampista ofensivo pisó a su rival y le puso los taches hacia la altura del peroné. Afortunadamente no pasó a mayores pero Veiga si vio la cartulina roja de manera directa. El pontevedrés no reclamó nada al arbitro sino que se fue directamente a las duchas, pues sabía que si había pisado a su rival.
El Celta acepta que fue falta de Gabri Veiga pero protestará la rigurosidad del colegiado
El cuerpo técnico Celtista y diferentes miembros de la mesa directiva, han visto el vídeo y han llegado a la conclusión de que si se trató de una jugada con temeridad más no con intención. Esto quiere decir que la falta daba para una tarjeta amarilla como mucho y no con una roja que le dará al jugador 2 jornadas de sanción como mínimo.
El colegiado Del Cerro Grande escribió en su acta lo siguiente. “Pisar a un adversario intencionadamente a la altura de la tibia, empleando fuerza excesiva. Estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”. La interpretación del arbitro no es para nada compartida por ningún miembro del plantel Celtista, y desde ya redactan una protesta en contra del cuerpo de árbitros que incluyen también a Martínez Munuera, encargado del VAR.
Según el Celta, el error arbitral perjudicó el ritmo del partido pero ahora quieren salvar a Gabri Veiga
Ya lo hecho, hecho está. El club gallego sabe que el partido está perdido y que después de la expulsión la Almería se tomó confianza para ganarlo 3-1. Con la reclamación lo que busca el Celta es que a Gabri Veiga no le impongan más de 2 jornadas de sanación ya que el chico es muy importante en el esquema ofensivo del Chacho.
En la casa Céltica son realistas y saben que por ninguna circunstancia le van a quitar la roja al jugador. Pero si podrían ser más sensatos a la hora del castigo. Los próximos partidos del club Celtista serán ante el Osasuna y Rayo Vallecano, y la dirección general del Celta espera que sean los dos únicos compromisos que se pierda el mediocampista de 20 años.