Real Madrid y Celta de Vigo se verán las caras esta noche en un partido donde no solo habrá tres puntos en juego, sino también el futuro de Gabri Veiga
Uno de los culebrones del mercado de fichajes del Celta lo protagonizará Gabri Veiga. El talentoso centrocampista, que esta temporada ha explotado en la Liga Santander, tiene a todos los grandes equipos de Europa tras sus pasos. Entre estos equipos se encuentra el Real Madrid, que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para que se una al conjunto blanco la próxima temporada.
No obstante, y aunque el Real Madrid es uno de los equipos mejor colocados para conseguir su fichaje, no hay que olvidar que dos equipos de la Premier League también están dispuestos a pagar su cláusula de 40 millones de euros. Estos dos equipos son Manchester City y Arsenal, quienes quieren sacar a Gabri Veiga del Celta este mismo verano.
Gabri Veiga, ante un partido clave con el Celta
En estos momentos, es el Manchester City el equipo que más cerca parece de conseguir su fichaje, pues se prevén muchas salidas este verano que le abrirían las puertas del equipo para que goce de minutos desde su primer año. Sin embargo, esta noche Gabri Veiga se enfrenta al Real Madrid en un partido que podría marcar su futuro.
En caso de exhibición en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez podría activar los mecanismos para vestir de blanco a Gabri Veiga. No sería la primera vez que algo así sucede, pues ya anteriormente ha ocurrido lo mismo con jugadores que han mostrado gran nivel durante su visita a la casa blanca. De hecho, está prevista una reunión entre los dos clubes y el nombre del canterano celeste estará sobre la mesa.
El Celta visitará las oficinas del Santiago Bernabéu con una clara condición
Como acabamos de comentar, está previsto que se produzca una reunión entre el Celta y el Real Madrid para hablar sobre Gabri Veiga. La dirección deportiva del conjunto blanco es consciente del potencial del jugador, al que le auguran un gran futuro. No obstante, antes quieren conocer la postura del club de Vigo para que el pago de su cláusula no perjudique las relaciones institucionales.
Así pues, el Celta le comunicará al Real Madrid que están dispuestos a traspasar a Gabri Veiga siempre y cuando el jugador permanezca en el club una temporada más. Esta próxima temporada la jugaría cedido en Balaídos, de modo que podría vivir en primera persona el centenario del club. De este modo, las tres partes involucradas en la operación se darían con un canto en los dientes.