La dirección deportiva Celtiña está cansada de rechazar las múltiples ofertas que llegan por el delantero noruego por varios factores. Unas por que no cumplen las expectativas del equipo gallego, y otras porque el jugador no quiere el destino.
El RC Celta está concentrado con salvar la categoría pero al mismo tiempo gestiona las ofertas para el traspaso del goleador Jorgen Strand Larsen. Desde que se convirtió en el referente ofensivo Celtiña, (incluso por encima de Iago Aspas), varios equipos se han volcado tras su fichaje. Pero la directiva en manos de Marián Mouriño no pretende dar salida al jugador, al menos no por ahora.
En primer lugar, las ofertas que han llegado por Strand Larsen no superan las expectativas del equipo Céltico. Ahora mismo el futbolista está tasado en 15 millones de euros, y en el mercado estival del 2022 tuvo un coste de 12,5 kilos. De manera que su precio mínimo para que salga es de 25 millones. Pero así pongan más dinero es este mercado invernal, no saldrá.
Será en verano y por más de 20 millones de euros la única forma de firmar el traspaso de Strand Larsen
Por boca de la propia presidenta, la fecha para efectuar la salida del atacante nórdico será en el mercado estival. Pero otro ítem a tener en cuenta es que será por un precio por encima de los 20 kilos casi llegando a los 25. Si el equipo interesado cumple con estos requisitos, el jugador podría estar alistando sus maletas desde ya.
Larsen representa una pieza muy valiosa para el equipo gallego en este momento, y perderlo a cambio de cualquier suma de dinero sería perjudicial para el plan principal, permanecer en primera división. Así lo ha analizado Rafa Benítez, quien empieza a creer que su plantilla tendrá un envión anímico que les permitirá alejarse más de la zona del descenso.
¿Quién ocupara el lugar de Strand Larsen cuando sea vendido?
Puede que el equipo Celtiña consiga el objetivo de salvar la categoría, pero el reto de permanecer en la próxima campaña e incluso de conseguir otras metas como llegar a puestos europeos, pasa por tener una plantilla muy competitiva. Eso incluye un delantero killer así como el noruego, pero si este se va, la pregunta que surge es ¿Quién tomará ese lugar?
La respuesta está ahora mismo en la plantilla y se llama Anastasios Douvikas. Con menos minutos y partidos que Strand Larsen ha conseguido el mismo número de goles, 7. Así pues, la idea de la dirección deportiva pasa por darle protagonismo absoluto al griego, una vez el nórdico se marche a su nuevo destino, dejando un buen dineral.