En el cuadro gallego ya empiezan a preparar la salida de su máxima promesa y de igual manera Luis Campos peina el mercado en busca de otro jugador con futuro prometedor. En este caso es el hijo de una leyenda rumana.
Ya no hay nada que hacer, el talentoso mediocampista Gabri Veiga abandonará el RC Celta contra todo pronóstico y será el Real Madrid su destino. Eso tiene 2 connotaciones tanto positiva como negativa. Por un lado pierden a una de sus mayores promesas criadas en la cantera céltica. Pero por el otro, las arcas se verán beneficiadas con al menos 40 millones de euros.
Carlos Mouriño ya se resignó y solo queda buscar al jugador que reemplace a Gabri Veiga. Como requisito principal debe ser joven, versátil y tener una proyección grande. Al parecer Luis Campos ha encontrado un prospecto con dichas características en el fútbol de Escocia. Es hijo de una leyenda en Rumania y parece ser que tiene el ADN del talento.
El hijo de Gheorghe Hagi ha sido el elegido por el RC Celta para reemplazar a Gabri Veiga
Conocido por su excelente rendimiento en la Selección Rumania en los mundiales de 1990,1994 y 1998 y en las Eurocopas del 1984, 1996 y 2000. También pasó por el Real Madrid y el FC Barcelona. Hablamos del exfutbolista Gheorghe Hagi, quien ya tiene a alguien que siga colocando su apellido en lo más alto del fútbol mundial.
Se trata de Ianis Hagi, mediocampista ofensivo de 24 años quien milita para el Rangers de Glasgow. Según Luis Campos, el jugador tiene cualidades de mediapunta y extremo por ambos costados. Con Gabri Veiga se parecen en la forma de como tejen las jugadas ofensivas y en su regreso cuando el rival tiene el balón. En pocas palabras, es el relevo más indicado que ha encontrado la dirección deportiva celtiña de momento.
El RC Celta solo tendrá que invertir el 10% del dinero que ganarán con Gabri Veiga en el fichaje de Ianis Hagi
En el club gallego siguen con la idea de hacer válida la cláusula del mediocampista pontevedrés la cual es de 40 millones de euros. De ese dinero saldrá la suma que pagarán al club escocés para obtener el fichaje de Ianis Hagi. Lo mejor de todo el asunto es que solo sacarán el 10% de la cifra que el Real Madrid le pagará al Celta.
En palabras más simples, el fichaje del mediocampista rumano costará 3,5 millones de euros, a pesar de que está tasado en 5 kilos y tiene contrato hasta 2026. Todo indica que el chico no entra en los planes de Michael Beale debido a su lesión de rodilla que lo mantuvo varios meses inactivo. Ianis Hago tendrá su quinta incursión y la primera en LaLiga Santander.